2 de diciembre de 2018  14:40

Macará goleó 6-1 y hundió a Guayaquil City FC en Ambato

Partido de la fecha 21 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Macará y Guayaquil City FC jugado el domingo 2 de diciembre de 2018 en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: API para EL COMERCIO

Partido de la fecha 21 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Macará y Guayaquil City FC jugado el domingo 2 de diciembre de 2018 en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Fabián Alarcón
Redacción Bendito Fútbol
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Macará cumplió con el pronóstico del DT Paúl Vélez, quien había causado polémica por sus declaraciones cuando aseveró que ante Guayaquil City FC era un partido ganado y tres puntos seguros. Este domingo 2 de diciembre del 2018 lo humilló con un contundente 6-1, en Ambato.

El pasado 3 de octubre del 2018, se instaló una polémica porque el cuadro ambateño lideraba el torneo y era el principal aspirante a ganar la segunda etapa. Entonces, Vélez indicó que debía superar a rivales más complicados a lo largo del camino, para llegar a las fechas finales con más tranquilidad ante adversarios superables y uno de esos era el Guayaquil City, que era “el más fácil”.

Pool Gavilánez, que dirige al conjunto guayaquileño, se molestó por esas palabras las catalogó de “estupideces”. Sin embargo, este domingo 2 de diciembre, se demostró que el estratega del Macará tenía razón, pues lo goleó sin misericordia 6-1.

El conjunto guaytambo quedó muy relegado en la pelea por la etapa, pero sí superó fácilmente a los citadinos con una cátedra de fútbol y contundencia en el primer tiempo, cuando se fue al descanso con un categórico 5-0. Juan Manuel Tévez (1’ y 5’), Armando Gómez (25’), Pablo Burzio (26’ y 44’) fueron los autores de las conquistas en el estadio Bellavista, de Ambato.

Anderson Naula puso el gol del honor en el minuto 66, por un Guayaquil City que solo pudo acercarse al ver a su rival relajado. Pero, Al 67’, el mismo Tévez, la figura del partido, hacía presagiar una goleada histórica.

Finalmente, Macará prefirió bajar sus revoluciones y dejar que el tiempo transcurriera. Esto, porque los visitantes fueron inofensivos. El tiempo le dio la razón a Vélez.

El partido fue dirigido por el árbitro Jefferson Macías y estuvo asistido por Edwin Bravo y por Edison Vásquez. El cuarto árbitro fue Juan Carlos Andrade y el comisario fue Luis León.

Alineación del Macará:


Alineación del Guayaquil CIty FC:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)