3 de octubre de 2018 11:07

Los futbolistas de Macará pueden recibir hasta USD 14 000 en premios si mantienen el liderato de la etapa

Macará y El Nacional jugaron el 1 de octubre del 2018 en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Macará y El Nacional jugaron el 1 de octubre del 2018 en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La directiva, el cuerpo técnico de Paúl Vélez y los futbolistas de Macará de Ambato están ilusionados con la posibilidad de ganar la segunda etapa del campeonato nacional y adjudicarse el derecho de jugar la final del campeonato 2018. Los ambateños son punteros con 23 puntos.

El sueño de pelear por el título llevó a Miller Salazar, el presidente celeste, a ofrecer premios económicos a sus futbolistas. En una entrevista con radio Caracol de Ambato, Salazar contó que hay un incentivo económico.

En su versión textual dijo que “Si (el plantel) mantiene el objetivo de estar puntero, el premio en adelante será el doble. Con esto quiero decir que cada jugador cobrará USD 1 400 por cada fecha que se termine primero”, manifestó Salazar. Está previsto que el domingo Macará juegue por la fecha 13 ante Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

La directiva ambateña decidió hacer el esfuerzo económico para incentivar al plantel. Está previsto gestionar el dinero con algunas fuentes de financiamiento. Por ejemplo, las taquillas en los partidos de local. Según el calendario del torneo, la celeste tendrá que recibir al Barcelona Sporting Club en el estadio Bellavista de Ambato y allí se espera una buena recaudación. Delfín SC también es otro de los rivales directos que tendrán los ambateños en su casa.

En el último partido ante El Nacional y que terminó 2-2 en el Bellavista, pagaron su boleto 4 930 personas y se logró una recaudación de USD 45 905. En el estadio se registró una asistencia de 8000 personas que incluyeron los abonados que tiene el club.

Con el plan de premios anunciado por el presidente Salazar, cada futbolista pudiera acumular un premio de USD 14 000. En cada partido se concentran un promedio de 18 futbolistas. Eso representaría un egreso superior a los USD 252 000 para el club. El presupuesto del club en este año oscila entre los USD 3 y 3,5 millones.

El anhelo es jugar su primera final en el torneo local. El sueño es volver a brillar a año seguido. La temporada pasada, Macará clasificó a su primera Copa Libertadores en sus 78 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)