Periodista Lenin Artieda resulta ileso tras atentado…
Siglo de historia machaleña se hundió
Susana Reyes y Moti Deren vuelven con su arte en 'Ni…
Xi Jinping aterriza en Rusia para reunirse con Vladi…
Atentan contra Lenin Artieda de Ecuavisa con un disp…
Hospital de Pasaje será intervenido tras afectación …
Fernando Villavicencio dona parte de su sueldo para …
Video muestra cómo helicóptero militar pierde contro…

Luis Checa fue sancionado dos años por dar positivo en un control de dopaje

Luis Checa en una concentración de la Selección de Ecuador antes del Mundial Brasil 2014. Foto: Archivo EL COMERCIO

Luis Checa en una concentración de la Selección de Ecuador antes del Mundial Brasil 2014. Foto: Archivo EL COMERCIO

Luis Checa en una concentración de la Selección de Ecuador antes del Mundial Brasil 2014. Foto: Archivo EL COMERCIO

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió dos años al defensa Luis Checa, quien jugó esta temporada en el Clan Juvenil. El zaguero dio positivo en un control de dopaje.

El organismo emitió un documento acerca de la sanción. “Se ha podido constatar que el jugador Luis Armando Checa Villamar no observó las normas que prescriben el procedimiento que debe observar cualquier futbolista, cuando por motivos justificables deba ingerir sustancias que estuvieren prohibidas”, indica el documento.

La muestra se tomó tras el partido entre Clan Juvenil y Deportivo Cuenca del 4 de junio del 2017. Ahí, se detectó una sustancia prohibida.

El documento sobre el castigo al zaguero, de 33 años, lo firmó Jean Carlos Bravo, secretario de la Comisión Disciplinaria.

El jugador fue capitán del Clan durante el primer semestre de este 2017. Posteriormente, se desvinculó del equipo.

El futbolista militó en El Nacional, Aucas, Deportivo Quito y Barcelona.