20 de mayo del 2019  21:11

Aucas apeló a su garra deportiva y rescató un agónico punto en su visita al Guayaquil City

Partido de la fecha 14 del campeonato nacional LigaPro entre Guayaquil City y Aucas, jugado el lunes 20 de mayo del 2019 en el estadio Christian Benítez. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Partido de la fecha 14 del campeonato nacional LigaPro entre Guayaquil City y Aucas, jugado el lunes 20 de mayo del 2019 en el estadio Christian Benítez. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Juan Carlos Narváez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aucas consiguió en la en noche de este lunes 20 de mayo del 2019, un agónico y sufrido empate 1-1 en su visita al Guayaquil City, que había mostrado una notable mejoría, pero que no pudo sostener el resultado, en el cotejo que cerró la fecha 14 del campeonato nacional LigaPro.

Michael Hoyos (4’) abrió el marcador para el Guayaquil City, mientras que Juan Manuel Tévez (90+4’) marcó para el conjunto oriental en el estadio Christian Benítez.

El conjunto porteño se mostró incisivo y, al igual que en los partidos de los 16avos de la Copa Ecuador, dominó el partido desde los minutos iniciales del cotejo. Ese dominio se tradujo con una llegada al minuto 4 del partido con Pablo Mancilla quien desbordó por la derecha y Michael Hoyos se zambulló en ‘palomita’ para anotar así el primer gol del partido.

Aucas respondió al 11’ cuando ensayó una jugada colectiva a tres toques iniciada por Edson Montaño que habilitó a Maxi Barreiro quien cedió el balón a Pablo Burzio que remató al arco pero desviado.

El conjunto local insistió en el ataque y al 14, Michael Hoyos cobró un tiro libre y el esférico se impactó en el horizontal del arco de Luis Fernando Fernández. Luego, al 31’ Marcos Cangá recuperó el balón cerca del área rival se proyectó al ataque pero fue derribado. El árbitro Óscar Proaño dictaminó lanzamiento penal. Anderson Naula cobró la pena máxima pero el golero Fernández intuyó el remate del delantero del City y atajó.

Al final del primer tiempo, Aucas respondió con un centro elevado por Barreiro que no pudo ser conectado por Luis Romero. El golero Gonzalo Valle estuvo atento para impedir que el esférico ingreso al fondo del arco.

Para el segundo tiempo, Guayaquil City saltó al campo de juego con la misma intensidad y vehemencia mostrada en la primera parte. Al 52’ Marcos Cangá envió un centro al área Jonathan Perlaza remató al arco y Luis Romero salvó sobre la línea a su equipo.

Aucas llegó al 77’ con Edson Montaño quien habilitó a Maximiliano Barreiro que remató al arco el golero Gonzalo Valle estuvo atento para desviar el balón. Guayaquil City pudo anotar un segundo gol en los minutos 80 y 89. Primero, Pablo Mancilla habilitó a Chaves que dejó solo a Cangá y el lateral no pudo anotar. Luego, Jonathan Perlaza en un rápido contragolpe no pudo superar al golero Fernández quien puso su mano para evitar el gol.

Sin embargo, en los segundos finales del cotejo, 90+4’ Juan Manuel Tévez se elevó dentro del área a la salida de un córner desde la derecha, y con un colocado remate de cabeza, venció al golero Gonzalo Valle para anotar el gol del empate.

En la siguiente fecha, Guayaquil City visitará el estadio Alejandro Serrano Aguilar para enfrentarse al Deportivo Cuenca, desde las 19:30 del sábado 25 de mayo del 2019, mientras que Aucas recibirá el domingo 26 desde las 12:00 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, al Técnico Universitario.

El partido fue dirigido por el árbitro Óscar Proaño y estuvo asistido por Ángel Ulloa y José Alvarado. El cuarto árbitro fue René Marín.

El partido fue dirigido por el árbitro Óscar Proaño y estuvo asistido por Ángel Ulloa y José Alvarado. El cuarto árbitro fue René Marín.

Alineación del Guayaquil City:


Alineación del Aucas:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)