8 de mayo de 2019 00:00

Ganar con dos goles de ventaja, el reto albo ante San José en la Libertadores

Juan Luis Anangonó liderará el ataque de los azucenas en el estadio Rodrigo Paz. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Juan Luis Anangonó liderará el ataque de los azucenas en el estadio Rodrigo Paz. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Juan Luis Anangonó es el delantero preferido de Pablo Repetto por su despliegue físico, su sacrificio en la marca y su oportunismo y potencia en el área rival.

Cuando el entrenador contaba con Hernán Barcos en el 2018, estaba seguro que Liga marcaría goles en los partidos, pero que también se ‘partiría’ en el medio campo y en la delantera. ¿La razón? El juego de la ‘U’ giraba alrededor de Barcos, quien imponía el ritmo de los encuentros. Esto lo solían conversar el estratega y el directivo Esteban Paz.


Barcos se marchó el 2018 y Anangonó se afirmó como goleador. De paso, el DT consolidó su esquema de juego.

Este miércoles 8 de mayo del 2019, el técnico precisa del aporte goleador de Anangonó. Los albos reciben al San José de Santa Cruz, Bolivia, en un partido en el que necesitan ganar. 


Los azucenas son locales, a las 19:30, en el estadio Rodrigo Paz. A la misma hora, Peñarol recibe al Flamengo, en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

Los albos accederán a la segunda fase si vencen con dos goles de ventaja y Peñarol y Flamengo empatan su cotejo. 


Si LDU gana solo por una anotación de ventaja, debería esperar que exista un ganador en el compromiso entre uruguayos y brasileños. 


Un empate o derrota dejaría fuera a LDU, aunque se aseguraría un cupo a dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.

Repetto analizó todos los escenarios para conseguir la clasificación. Admitió que sus dirigidos deben salir a ganar con un buen margen de goles para no depender del resultado en la capital uruguaya.

Ganar con dos goles de ventaja, el reto albo ante San José en la Libertadores


Sin embargo, evitó arengarles a que salgan a marcar con rapidez los dos tantos. “Si pensamos en marcar el segundo tanto antes de haber marcado el primero, nos podemos complicar. Hay que tener tranquilidad”. 


Así, evitó realizar modificaciones en su alineación. Planea ubicar a los mismos que jugaron ante Independiente del Valle. Quiere que sus dirigidos mantengan la confianza y tengan tranquilidad. “Debemos evitar la ansiedad”, confesó Jefferson Orejuela, quien tendrá como acompañante en la primera línea de volantes al manabita Jefferson Intriago. 


Anangonó tendrá de apoyo en los costados a Anderson Julio (por la derecha) y José Ayoví (por la izquierda). Durante los encuentros, ambos suelen intercambiar sus posiciones. 


La gran incógnita del estratega, hasta ayer, era la inclusión de Jhojan Julio en la alineación. El mediapunta se lesionó ante Independiente. El DT esperará hasta hoy para conocer su estado médico.

Ante la ausencia de Julio, la opción es Andrés Chicaiza, quien marcó el gol de la victoria ante Flamengo y permitió que Liga siguiera con opciones por la clasificación.


Para los directivos, la clasificación es vital. Ellos armaron el presupuesto tomando en cuenta los ingresos en caso de avanzar a la siguiente instancia. USD 1,05 millones entregará la Conmebol a los clubes clasificados a octavos de final. 


En otro cotejo de hoy, el Club Sport Emelec se juega en Belo Horizonte el pase a los octavos de final ante Cruzeiro, ya clasificado por el grupo B. El encuentro se juega a partir de las 17:15.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)