Liga de Quito juega un partido clave con Emelec en el George Capwell

Los jugadores de Liga, durante un entrenamiento en el complejo de Pomasqui. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los jugadores de Liga, durante un entrenamiento en el complejo de Pomasqui. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los jugadores de Liga, durante un entrenamiento en el complejo de Pomasqui. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El estadio George Capwell dejó de ser el fortín de épocas pasadas para Emelec. En esta temporada, convulsa para los eléctricos, el equipo ganó siete partidos y perdió cinco de los 12 que disputó en su casa. No tuvo empates.

En Liga, rival de los azules el domingo 15 de septiembre del 2019 (16:15), están conscientes de los tropezones que ha tenido que sufrir el equipo de Ismael Rescalvo. Los albos, que también han tenido una temporada discreta, consideran que una victoria en el Cap­well pudiera redimirlos, luego de la lluvia de críticas que soportó la ‘U’ tras quedar fuera de la Copa Libertadores y el empate 0-0 ante Aucas, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Ecuador.

Los albos marchan séptimos en el torneo con 38 puntos, cinco más que El Nacional que es octavo y seis más que su adversario del domingo. “Nuestro objetivo es ganarle a Emelec y mantenernos en la zona de los ‘play-offs’ advirtió durante la semana el entrenador uruguayo de la ‘U’, Pablo Repetto.

En el conjunto azucena sienten la presión por mejorar su producción. Como visitante, Liga es el quinto equipo más efectivo del torneo: ganó cuatro partidos, empató cuatro y perdió los restantes cuatro. 16 de sus 38 puntos de la tabla los consiguió fuera de su casa.

Los universitarios no contarán para el duelo con Andersson Ordóñez, quien volvió a lesionarse tras una larga ausencia. ‘Musa’ estará fuera de las canchas por tres semanas, tras sufrir una rotura fibrilar en el duelo ante Aucas.

Su puesto será ocupado por Carlos ‘Paco’ Rodríguez, quien hará dupla con Franklin Guerra. La otra opción del entrenador Repetto es ubicar a Luis ‘Cunti’ Caicedo, tal como sucedió el pasado domingo ante Aucas, cuando Ordóñez salió de la cancha.

La nota colorida de la semana la puso José ‘Choclo’ Quinteros, uno de los líderes del equipo, quien siempre aporta dosis de buen humor y desenfado. El lateral derecho acudió a la práctica del pasado jueves con uniforme militar de camuflaje: gorra, camiseta, pantalón y botas de fatiga.

Sus compañeros celebraron ampliamente su ocurrencia. Quinteros ingresó al camerino con el peculiar vestuario ante la algarabía general. Antonio Valencia publicó en su Instagram la entrada triunfal del ‘Choclo’, quien incluso se dio tiempo de modelar su vestuario antes de tomar la canasta con su ropa deportiva y cambiarse antes del entrenamiento.

A propósito de Valencia, el futbolista aún no rinde lo esperado en Liga: en 10 partidos con el equipo fue expulsado en dos ocasiones (ante Barcelona Sporting Club por el torneo local y ante Aucas, el pasado domingo por la Copa Ecuador). “Estamos conscientes que Antonio no ha dado todo lo que puede dar, pero es cuestión de tiempo”, señaló ayer el gerente deportivo del equipo, Santiago Jácome.

Está previsto que los universitarios viajen hoy, primero hasta Salinas, a las 17:30, y luego se trasladen en bus hasta Guayaquil, para jugar mañana. Esto porque la terminal aérea del Puerto Principal está cerrada este fin de semana.

Emelec decidió salir del país siete días y se entrenó en las canchas de los clubes Atlético Nacional y Envigado. Volvió el jueves a Guayaquil para seguir preparando el partido ante los universitarios. Al igual que Liga, Emelec es un club urgido de puntos para asegurar su puesto entre los ocho mejores.

La general cuesta USD 6, la tribuna General Gómez y el palco Pío Montúfar cuestan USD 10, la tribuna San Martín USD 15 y palco General Gómez USD 25.

Suplementos digitales