Liga de Quito cayó 2-0 ante Mushuc Runa, pero tendrá siete amistosos más

Juan Luis Anangonó (centro) ensaya un cabezazo durante el entrenamiento del martes en el complejo de la ‘U’. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Juan Luis Anangonó (centro) ensaya un cabezazo durante el entrenamiento del martes en el complejo de la ‘U’. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Juan Luis Anangonó (centro) ensaya un cabezazo durante el entrenamiento del martes en el complejo de la ‘U’. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El primer ensayo de Liga de Quito en el año 2019 no fue bueno en el resultado: los albos perdieron 2-0 ante el Mushuc Runa, en un partido disputado a puerta cerrada, en el complejo de Pomasqui. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos y en cada uno de ellos, el cuadro del ‘Ponchito’ marcó un tanto. Esteban Rivas consiguió el primero y Álex George, el segundo gol.

La primera alineación de los universitarios en la temporada fue con Adrián Gabbarini; José Quintero, Kevin Minda, Carlos Rodríguez y Christian Cruz; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, como volantes de primera línea; Anderson y Jhojan Julio como extremos; más adelante se ubicó Julio Angulo por detrás del único punta: Juan Luis Anangonó.


En el mismo primer tiempo, el entrenador Pablo Repetto colocó a Andrés Chicaiza, futbolista contratado en diciembre pasado y proveniente del Delfín Sporting Club. Él ocupó el puesto de Julio Angulo y dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico, sobre todo del técnico Pablo Repetto, quien está complacido con la entrega del jugador otavaleño en los entrenamientos y en esta primera práctica de fútbol.


Mientras tanto, el equipo visitante jugó con Bernardo Medina en el arco; Marco Carrasco, Darwin Quilumba, Alejandro Rebola, Juan Realpe; Fernando Fajardo, Darío Bone, Henry Patta, Joel Estupiñán; Rivas y Fabio Renato.

Para el segundo tiempo, el entrenador albo modificó prácticamente a todo el equipo: alternaron en el cuidado del pórtico Leonel Nazareno y Érick Viveros, este último recibió el segundo tanto del elenco tungurahuense, obra de George. 


En la defensa se colocaron Édison Realpe, Horacio Salaberry, el juvenil Renny Folleco y Aníbal Chalá, este último que busca su salida de la institución azucena; Roberto Garcés y Jefferson Orejuela estuvieron en la primera línea de volantes, mientras que José Luis Cazares y Adolfo Muñoz se movieron por las bandas; Chicaiza se mantuvo como mediapunta, por detrás de Christian Martínez Borja.


La agenda de Liga contempla otros siete amistosos (ver infografía) en las próximas dos semanas. Habrá dos jornadas en los que los universitarios tendrán partidos a día seguido: el sábado 26 de enero, cuando se enfrente con Independiente del Valle, en el complejo de Chillo-Jijón y al día siguiente se enfrente con la Liga de Loja, en el estadio Reina del Cisne.


También habrá doble fecha el 2 y 3 de febrero. El primer día, la ‘U’ presentará al equipo en la llamada Noche Blanca, en el estadio Rodrigo Paz. El rival escogido es el Independiente Santa Fe. Ese día se presentará a los flamantes refuerzos y la nueva indumentaria.


A día siguiente, el equipo se enfrentará con el Orense en el estadio 9 de Mayo. En los dos casos -el de Liga de Loja y el Orense- los albos enviarán un equipo con reservistas y varios juveniles, según confirmó el entrenador Pablo Repetto.

En búsqueda de un 
extremo por izquierda


La salida de Fernando ‘Chiqui’ Guerrero motivó a que los albos tuviesen que sondear el mercado en pos de un volante ofensivo de similares características. Guerrero se fue al Club Sport Emelec y el cuerpo técnico quiere un futbolista que maneje el perfil izquierdo. “No nos desesperamos, sabemos que es difícil encontrar un futbolista con esas características. Veamos si podemos traerlo”, dijo el DT Repetto.


Los azucenas descartaron buscar otro delantero. Hubo sondeos por Juan Luis Anangonó, pero el ariete imbabureño se quedará en el equipo, según confirmó el dirigente Esteban Paz. También se quedará Christian Martínez Borja, de quien se espera una mejor versión. El delantero colombiano, exAmérica de Cali, tiene contrato hasta mediados de junio con el equipo albo.


Liga jugará este año Copa Libertadores, torneo local y la Copa Ecuador.

Suplementos digitales