24 de abril de 2019 00:00

Liga repite alineación ante Flamengo y se resiste a dejar la Copa Libertadores

Los jugadores del cuadro universitario prepararon el partido en el complejo deportivo de la institución, en Pomasqui. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los jugadores del cuadro universitario prepararon el partido en el complejo deportivo de la institución, en Pomasqui. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 17
Redacción Deportes
(D)

A Pablo Repetto, entrenador de Liga, el pasado fin de semana le trajo dos buenas noticias: la principal, la victoria ante Emelec en el torneo local, que cortó una racha inédita en su mandato: ocho partidos sin victorias (tres en Copa Libertadores y cinco partidos en el torneo nacional).

Además del triunfo laborioso ante un rival que se puso en ventaja y después retrocedió a su propio campo con nueve y hasta diez hombres, el cuerpo técnico universitario celebró el regreso a las canchas de uno de sus jugadores mimados: el mediapunta Jhojan Julio, quien estuvo ausente durante tres semanas por una lesión en el rostro.

Esta noche en el duelo clave de los universitarios ante Flamengo, por la Copa Libertadores, en el estadio Rodrigo Paz, el entrenador Repetto repite la fórmula: ubica a los mismos jugadores que vencieron a Emelec, en donde por supuesto consta Jhojan Julio.

Liga se aferra a la quimera de la clasificación a octavos de final de la Copa. El escenario es complejo: los albos son terceros en la tabla de posiciones del grupo D con cuatro puntos, cinco menos que el Flamengo y Peñarol, los dos principales opcionados a quedarse con los dos cupos de la clasificación.

Liga no depende de sí mismo: precisa ganar a ‘Fla’ esta noche y el 8 de mayo a San José, en el mismo estadio Rodrigo Paz. Hoy, de acuerdo con el razonamiento del cuerpo técnico de los azucenas, se necesita que San José haga lo impensado: que tumbe al Peñarol y que Liga gane al Flamengo, para que los dos mejores del grupo se estacionen en nueve puntos, a falta de su enfrentamiento en la última jornada del grupo copero.

Liga de Quito repite alineación ante ‘Fla’ y se resiste a dejar la Copa Libertadores


La adrenalina de Julio por sobre la pausa de Andrés Chicaiza


Repetto avala su estilo de juego, en donde no caben las largas posesiones, sino las transiciones veloces. En ello, los hermanos Anderson y Jhojan Julio y el extremo José ‘Tin’ Ayoví son fundamentales.

“La gente critica el estilo de mi juego, pero es esa forma de juego la que me ha dado resultados”, aseguró el entrenador, campeón el año pasado con los albos y finalista de América con Independiente del Valle, en la temporada 2016.

El ingreso de Jhojan a la alineación titular deja por fuera a Andrés Chicaiza, el fichaje más caro de la temporada: Liga desembolsó USD 1,2 millones al Delfín SC por un contrato de cinco años con el futbolista otavaleño. Hoy, Chicaiza ­tendrá que mirar el partido desde la banca de suplentes, ­aunque será la primera opción de cambio.

La alineación para esta noche incluye a: Adrián Gabbarini en el arco; José Quintero, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez y Christian Cruz en la defensa; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Ánderson Julio y José Ayoví en el medio campo; Jhojan Julio y Juan Luis Anangonó en la delantera.

El Flamengo llegó en la víspera a la capital con la intención de, al menos, rescatar un punto que le acerque al objetivo de la clasificación. El equipo trajo a los delanteros Gabriel Barbosa -Gabigol- y Everton Ribeiro.

De acuerdo con el análisis realizado por el cuerpo técnico de Liga, los dos son especialistas en hacer diagonales y desmarcarse con facilidad para llegar al gol. Los de Río de Janeiro tienen un presupuesto de USD 112 millones para esta temporada. Anhelan ganar la Libertadores por segunda vez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (3)