28 de enero de 2020 16:49

El ecuatoriano Ayrton Preciado sufre una lesión muscular y es baja indefinida con el Santos Laguna

Javier Correa (der.) y Ayrton Preciado festejan un gol del Santos Laguna. Foto: José Valle / Archivo/  EFE

Javier Correa (der.) y Ayrton Preciado festejan un gol del Santos Laguna. EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
(D)

El seleccionado de Ecuador Ayrton Preciado sufre molestias musculares y por ello no alineó en partido del pasado sábado 25 de enero del 2020 ante Cruz Azul, en la tercera jornada del Clausura 2020 del fútbol mexicano, informó este martes 28 de enero el técnico del Santos Laguna, el uruguayo Guillermo Almada.

El estratega dijo además que desconoce la fecha del posible retorno a las canchas del delantero y que en los próximos días será evaluado.

“Preciado está con algunas molestias musculares, es normal porque en 2019 tuvo poca actividad (registró apenas 646 minutos en Liga). Sabíamos que con la acumulación de trabajo podía tener algún retraso. No queremos tomar riesgos con él”, explicó.

Preciado se quedó sin participar en el pasado Apertura 2019 con Santos por una lesión y en el actual Clausura 2020 sólo suma 16 minutos distribuidos en dos encuentros.

Santos perdió el sábado 3-0 ante Cruz Azul, duelo disputado en el estadio Azteca por la tercera jornada.

Almada calificó ese resultado como su peor partido en las tres fechas del torneo, en las que acumula una derrota por 2-1 ante Xolos y una victoria 3-2 ante el León.

“Hicimos un análisis exhaustivo con los futbolistas, tuvimos una charla extensa y todos congeniamos. Tuvimos 25 pérdidas de balón en el primer tiempo en nuestra propia cancha. Si tienes esa cantidad, es una situación de gol que le estamos cediendo al rival”, comentó.

Almada y Santos visitan el miércoles a Pumas, en la vuelta de los octavos de final de la Copa MX, serie que dominan los Guerreros con marcador de 4-2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)