8 de septiembre de 2018 00:00

José Cárdenas será titular en el arco criollo ante el Aucas

Cristhian Lara (der.), en una práctica en el complejo El Sauce, en Tumbaco. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Cristhian Lara (der.), en una práctica en el complejo El Sauce, en Tumbaco. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El golero José Cárdenas, de 23 años, es admirador del futbolista italiano Gianluigi Buffon. En su infancia, el quiteño tuvo un formador para ser guardameta: su padre José.

Él atajaba en el fútbol barrial y el ‘suco’ -como le dicen en el equipo criollo- halló gusto por jugar en el arco. Sus inicios fueron en Fundec Fútbol Club, en la capital. Luego, a los 14 años, entró a las formativas del rojo.

Cárdenas debutó en la Serie A en el 2016 y esta tarde tendrá la responsabilidad de cuidar el arco criollo en el partido ante Aucas (18:30), por la novena fecha del torneo local.

El golero reemplazará a Johan Padilla, expulsado en el cotejo anterior ante la Universidad Católica. “Es una gran responsabilidad. Eduardo Favaro me ha dado toda la confianza y tengo la seguridad de mis compañeros”, dijo Cárdenas.

Además de la novedad en el arco, en la defensa ya podrá actuar el zaguero Javier Quiñónez. Durante las prácticas de la semana en el complejo El Sauce, en Tumbaco, Quiñónez hizo dupla con Luis Segovia.

El ‘Lolo’ Favaro se ilusiona con entrar en pelea por la segunda etapa. Las victorias ante Deportivo Cuenca y la U. Católica permitieron que el equipo criollo sumara 12 puntos. También entrar a ser un rival directo de Aucas en el cupo por la Copa Sudamericana.

En la tabla acumulada, el equipo criollo es noveno con 35 puntos. Aucas, el rival de esta noche, está un puesto más arriba con 37 unidades.

Según la modalidad del campeonato, este año el equipo que ocupe el octavo lugar en la tabla acumulada tendrá que jugar con el campeón de la Serie B por el cuarto cupo a la Sudamericana del 2019.

En Aucas debutará el entrenador argentino Darío Tempesta. El estratega, de 58 años, ya fue habilitado en la Ecuafútbol el martes pasado.

En el medio campo oriental, el volante Mario Rizotto se recuperó de su lesión. “En lo deportivo trabajamos en todos los aspectos y mucho en cuanto al sentido de pertenencia. Esta es la única forma de convencer al jugador para que se las juegue por el equipo”, dijo el técnico Tempesta.

El lateral Henry Quiñónez no alcanzó a recuperarse de su dolencia en el tendón de Aquiles y quedó descartado.

La dupla ofensiva de los orientales será con Enson Rodríguez y Edson Montaño. El atacante oriental, de 27 años, fue ratificado en el equipo titular a pesar de que en los últimos partidos no ha marcado goles en el equipo oriental.

La entrada a general en el Olímpico costará USD 5; la tribuna, USD 10 y el palco, 15. Los hinchas orientales se ubicarán en la general norte mientras que los criollos ocuparán la general sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)