20 de diciembre de 2018 17:04

Universidad Católica transfirió a John Jairo Cifuente al fútbol egipcio

John Jairo Cifuente, goelador de Universidad Católica, disputa el balón ante dos jugadores del Delfín SC: Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Imagen referencial de John Jairo Cifuente (16), goelador de Universidad Católica. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Alarcón
Redacción Bendito Fútbol 
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El club egipcio Pyramids confirmó la contratación del goleador del campeonato ecuatoriano 2018, John Jairo Cifuente, procedente de la Universidad Católica. El anuncio se hizo a través de las redes sociales del equipo que hace de local en El Cairo.

El ‘Degollador’, como es apodado el ariete ecuatoriano, tuvo un 2018 brillante
con el ‘Trencito Azul’ al marcar 37 goles y también pudo redimirse con la
Selección, donde marcó un gol en un amistoso bajo el mando del DT Hernán Darío Gómez.

Universidad Católica no ha dado detalles de la transferencias, sin embargo, según el portal Transfermarkt, los derechos deportivos de Cifuente están valorados en USD 3,4 millones.

Miguel Almeida, presidente del club católico, fue cauto y dijo a Radio Cobertura (104.1 FM en Quito), “que puede estar muy cerca” a este equipo
que por su parte lo da por contratado.


A través de sus cuentas de redes sociales, Pyramids dio la bienvenida al delantero de 26 años exhibiendo un video con algunos de sus goles con la blusa del ‘Trencito Azul’. También indicó que deberá integrarse a su nuevo
equipo el 4 de enero del 2019.

“Él ha pedido que se adelante las negociaciones con una liga que no es la que más conocemos, pero respetamos la decisión del jugador (...) Estamos en detalles, en parte de la negociación, poniéndonos de acuerdo. Aún no están firmadas”, agregó Almeida.

Pyramids milita en la Primera división de la Liga egipcia y es dirigido por el técnico Hossam Hassan. Pero, se fundó con el nombre Al Assiouty Sport en el 2008 y en el 2014 cambió al que lleva actualmente. Su máxima figura es el brasileño Rodriguinho, quien salió del Corinthians.

Tras la presentación del club, al audio completo con los detalles de la transferencia, cortesía de Radio Cobertura (104.1 FM en Quito):

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)