11 de septiembre de 2019 19:09

Isidro Romero: ‘El estadio de Liga es el bonsái del Monumental’

Isidro Romero Carbo junto al presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, en la develación del busto en su honor. Foto: Twitter @BarcelonaSCweb

Isidro Romero Carbo junto al presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, en la develación del busto en su honor. Foto: Twitter @BarcelonaSCweb

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 16
Fabián Alarcón
Redacción Bendito Fútbol 
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Isidro Romero Carbo hizo varias revelaciones de cuando fue presidente de Barcelona Sporting Club, este miércoles 11 de septiembre del 2019, en una entrevista concedida a la estación La Radio Redonda (96.9 FM, en Quito). También habló de los candidatos para dirigir al club canario entre el 2020 y el 2024.

El directivo que llevó al ‘Ídolo’ porteño a la primera final de la Copa Libertadores en 1990, dijo que la labor de José Francisco Cevallos al frente de Barcelona SC es destacable. Pero, que ahora apoya a la candidatura de Carlos Alfaro Moreno.

También admitió que pensó en lanzarse de candidato a las elecciones del elenco amarillo el próximo 5 de octubre. Sin embargo, por sus ocupaciones e intereses políticos, prefirió dejar de lado esa intención.

Ya cuando conversó anécdotas, sacó sonrisas al referirse a los estadios de Emelec y Liga de Quito, tras haber levantado el Monumental, que lleva su nombre (comercialmente tiene el nombre de una entidad bancaria).

“El estadio de Emelec era un futbolín. Ahora ya no, ya la pelota si sale no cae a la calle”, se refirió al escenario eléctrico. Pero en el caso de la ‘U’, Romero
detalló que tiene una buena amistad con Rodrigo Paz, quien lo invitó a conocer la casa blanca, estadio hecho por el mismo arquitecto del Monumental.

“Es increíble, este estadio es igualito al Monumental. Me dijo que es más bonito, solo que más pequeño. Le dije: ‘Esto es un bonsái del Monumental’,
claro que en broma”, contó entre risas. “Para mí Rodrigo Paz ha sido uno de los mejores dirigentes de este país y a su hijo lo conocí de muy pequeño, a Esteban, y creo que va por muy buen camino también”, agregó.

Finalmente, Romero reveló que estuvo en conversaciones para que en su época ‘Bebeto’ fuera fichado por Barcelona SC, a cambio del préstamo del central Hólger Quiñónez, quien jugó en Vasco da Gama. Sin embargo, “Deportivo La Coruña se cruzó en el camino con más dinero y nos dejó sin Bebeto”.

A continuación, la entrevista completa con Romero, cortesía de La Radio Redonda (96.9 FM, en Quito):

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (17)