12 de octubre de 2018 00:00

Intercambio de camisetas y buen ambiente en la Tri

Desde la izq: Hamilton Piedra, Júnior Sornoza, Christian Ramírez y José Cevallos. Foto tomada de la cuenta de Twiiter @FEFecuador

Desde la izq: Hamilton Piedra, Júnior Sornoza, Christian Ramírez y José Cevallos. Foto tomada de la cuenta de Twiiter @FEFecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cada minuto cuenta en la concentración de la Tricolor en Doha y Hernán Darío Gómez lo sabe. El ‘Bolillo’, un experto en manejar el recurso humano, aprovecha las horas para que sus jugadores se conozcan más y compartan actividades juntos. El entrenador precisa definir el grupo de trabajo con el que afrontará dos compromisos claves el próximo año: el inicio de las eliminatorias y la Copa América de Brasil.

Este viernes 12 de octubre de 2018, a las 10:30, la Tricolor se enfrenta con Catar en el estadio Jassim Bin Hamad. Este es el tercer comprobatorio que disputa Ecuador en este año con la conducción del seleccionador. En los dos primeros, el cuadro nacional salió airoso: triunfos ante Jamaica y Guatemala en Estados Unidos, en septiembre.

El jueves 11 de octubre durante la mañana, los futbolistas tricolores realizaron el reconocimiento de la cancha del Jassin Bin Hamad, que será usado por los cataríes como sede mundialista para la Copa del 2022.


Antes de que Ecuador pudiese pisar la cancha, el entrenador y los jugadores se reunieron en uno de los cómodos e iluminados salones de reuniones del Alziziyah Boutique Hotel, para mirar un video de su rival de hoy. Según detalló el departamento de Prensa de la Ecuafútbol, en la reunión reinaron las bromas y el buen ambiente.

Después, ‘Bolillo’ Gómez mostró un corto video de los movimientos de su rival, que no ha perdido en sus tres últimos amistosos: igualó en marzo 2-2 con Siria y en la doble fecha FIFA de septiembre se impuso por 3-0 a Palestina y por la mínima diferencia a República Popular de China.


Pero además de los entrenamientos, que han sido ligeros tras el largo viaje de cerca de 24 horas de la delegación que partió de Ecuador, el grupo se ha entregado a la convivencia y las interacciones humanas.

En las concentraciones de la Tri es muy común que los jugadores lleven las camisetas de sus equipos de origen para intercambiarlas con sus compañeros de habitación o los más allegados.

Júnior Sornoza llevó dos prendas del Fluminense y las cambió por el buzo amarillo flúor del golero de Independiente del Valle, Hamilton Piedra. También canjeó su 10 por la 10 del Lokeren belga, propiedad de José Francisco Cevallos Jr.. El ex-Liga de Quito también se llevó una camiseta del lateral del Krasnodar ruso, Christian Ramírez.

Hasta ayer no había información respecto a cómo alineará la Tricolor, aunque la estructura del equipo contará con ‘inamovibles’ como Alexander Domínguez -el más experimentado de la delegación con 31 años-, los defensas Robert Arboleda y Frickson Erazo y el delantero Énner Valencia, quien liderará el ataque. Ecuador vestirá de azul en el juego de hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)