8 de noviembre de 2019 00:00

Los rayados reconocen el estadio de la final de la Copa Sudamericana

Los jugadores de Independiente del Valle en uno de los entrenamientos antes de la final de la Copa Sudamericana. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los jugadores de Independiente del Valle en uno de los entrenamientos antes de la final de la Copa Sudamericana. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes
(D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Visitas familiares y análisis de videos. Esas fueron las únicas actividades que hicieron los jugadores del Independiente del Valle en su primera mañana en Asunción, Paraguay, donde jugará la final de la Copa Sudamericana.

Las esposas e hijos de los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico permanecieron en el hotel Crowne Plaza hasta las 12:00. Por su parte, los dirigentes aprovecharon el soleado día para pasear por la ciudad.

A primera hora, delegados de la Conmebol visitaron la concentración rayada para un control antidopaje sorpresa. Los médicos tomaron muestras de sangre a todos los jugadores, las que serán analizadas como recomienda la Agencia Mundial Antidopaje. Lo mismo sucedió con el plantel de Colón.

Por disposición de la dirigencia y del técnico Miguel Ángel Ramírez, los jugadores no conversaron con la prensa. Tampoco salieron del lobby. Al mediodía se reunió toda la plantilla para observar videos de los partidos de Colón y de su campaña en esta Copa Sudamericana.

El clima ha sido benévolo con los de Sangolquí. Incluso hubo presencia de una ligera lluvia en la tarde. La temperatura más baja fue de 28 grados centígrados. Esto fue alentador para el cuerpo médico, que antes del viaje armó un plan de hidratación para los integrantes de la delegación.

Los futbolistas realizaron ayer su primer entrenamiento en la cancha del Defensores del Chaco. Partieron del hotel a las 14:00 hasta el escenario que les fue designado por parte de la Conmebol.

Anoche también estaba prevista una cena en un restaurante de la ciudad entre directivos, invitados, auspiciantes y trabajadores del club. Por su parte, el equipo se servirá algo ligero y descansarán.

También se designaron los uniformes que ambos equipos utilizarán mañana (15:30) en la primera final única del segundo torneo continental de clubes más importante de Sudamérica.

Los rayados vestirán su indumentaria alterna (rosada). Esta tendrá el parche oficial de la final en una de las mangas. En el pecho estará la fecha y la hora del cotejo junto a los escudos. Por su parte, los argentinos jugarán con la tradicional casaca bicolor.

El jueves 7 de noviembre del 2019, en el primer entrenamiento, los jugadores hicieron un ligero movimiento en la cancha. Trote suave para descomprimir la musculatura después del viaje y un ligero toque con balón.

Está previsto que esta tarde el DT Ramírez defina el once titular y que los jugadores pisen por primera vez el gramado del estadio La Nueva Olla, escenario de la gran final de mañana.

La única duda del cuadro sangolquileño es la del delantero Juan José Govea, quien terminó la temporada regular con una ligera molestia muscular. Pese a ello, el delantero viajó junto al resto de la delegación. Lo mismo hizo Ángelo Preciado, quien ya estaba descartado para la final después de sufrir una fractura en el pie derecho. El domingo, previo al viaje, se le retiró el yeso y está en fisioterapia.

Colón se movió en el estadio de Olimpia

En la tarde del jueves 7 de noviembre, en el estadio Manuel Ferreira, propiedad del Club Olimpia, Colón, equipo del entrenador Pablo Lavallén, realizó su primer entrenamiento previo al compromiso de mañana (15:30).

El equipo corrió alrededor de la cancha y después hicieron trabajos específicos con balón. Para medir a los rayados, el ‘Sabalero’ no podrá contar con el lateral izquierdo Gonzalo Escobar, quien sufrió una fractura de la falange del quinto dedo del pie izquierdo.

Ante esta baja, Lavallén definirá si su reemplazante será Gabriel Esparza o Marcelo Estigarribia. Hoy está previsto que también reconozcan el estadio y se defina el once.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)