9 de noviembre de 2018  21:07

Independiente del Valle ganó 3-1 en Sangolquí y no pierde la esperanza de pelear la segunda etapa

Alan Franco (26) del Independiente del Valle celebra un gol de su equipo anotado al Delfín SC durante el cotejo que dio inicio a la fecha 18 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol jugado el viernes 9 de noviembre de 2018 en el estadio de

Alan Franco (26) del Independiente del Valle celebra un gol de su equipo anotado al Delfín SC durante el cotejo que dio inicio a la fecha 18 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol jugado el viernes 9 de noviembre de 2018 en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Narváez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente del Valle encontró los goles de la victoria en los 15 minutos finales del cotejo ante un Delfín SC que lució ordenado hasta el minuto 85. La escuadra de Sangolquí con este resultado, sumó 28 puntos y no da por perdida la pelea por adjudicarse la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol cuando quedan todavía 12 puntos por jugarse.

Alan Franco (6’), Cristian Pellerano (87’) y Gonzalo Plata (90+2’) anotaron los goles para el conjunto de Sangolquí este viernes 9 de noviembre de 2018 en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui, mientras que Fernando Arizmendi (3’) abrió el marcador para el Delfín SC en el cotejo que dio inicio a la fecha 18 de la segunda etapa del torneo local.

Los ‘Rescalvo Boys’ se aplicaron y anotaron los goles de la victoria antes de los 15 minutos finales del partido, pese al gol tempranero del conjunto ‘cetáceo’.

Al inicio del partido, Delfín SC se mostró cómodo en el campo de juego y cuando tan solo transcurrían tres minutos del partido, el conjunto ‘cetáceo’ cobró un córner desde la derecha. Roberto ‘Tuka’ Ordóñez peinó el balón que rebotó en un zaguero y Arizmendi con rematede diestra abrió el marcador para el conjunto manabita.

Pero Independiente del Valle respondió al 6’ con una vistosa jugada colectiva entre Luis Ayala y Gonzalo Plata. Como si de un encuentro de indorfutbol se tratase, tocaron hasta que Ayala desde la derecha envió el centro para Franco quien dentro del área, definió para igualar el marcador a favor del conjunto local.

El conjunto visitante inquietó el área rival en tres oportunidades al 16’ y 18’ y 33’ con Roberto Ordóñez y Carlos Garcés quienes remataron de media distancia. En la última acción, la ‘Tuka’ se zambulló en ‘palomita’ dentro del área después de un centro y envió el balón sobre el horizontal del arco de Hamilton Piedra.

Mientras que Independiente respondió al 38’ y 45’ con Fernando León y Alan Franco respectivamente, pero esas llegadas no fueron efectividad.

Partido de la fecha 18 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, entre Independiente del Valle y Delfín SC, jugado el viernes 9 de noviembre de 2018 en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui. Foto: API para EL COMERCIO

Partido de la fecha 18 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, entre Independiente del Valle y Delfín SC,  jugado el viernes 9 de noviembre de 2018 en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui. Foto: API para EL COMERCIO

Para el segundo tiempo, Delfín SC saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Carlos Garcés pudo anotar el segundo gol manabita al 55’ y 59’. La opción más clara para los ‘cetáceos’ fue cuando Carlos Garcés recibió el balón a la salida de un córner desde la izquierda y remató al arco. Pero el zaguero Luis Ayala estuvo bien ubicado sobre la línea de meta y con su cabeza impidió la anotación del Delfín SC.

Independiente respondió al 67’ con un tiro libre frontal que fue cobrado por Cristian Pellerano y el esférico llegó a las manos del golero Pedro Ortiz. Una nueva oportunidad de anotar el segundo gol llegó al 85’ para Preciado para Alejandro Cabeza quien remató de cabeza, al piso, pero el esférico fue controlado por el golero Ortiz.

Sin embargo, cuando transcurría el minuto 87 Cristian Pellerano recibió el esférico desde el medio campo y en un alarde dominio del esférico, hizo una finta, dribló a la zaga del Delfín y con un potente zurdazo venció al golero Ortiz para anotar así el segundo gol para el conjunto de Sangolquí. Ya habría tiempo para un gol más. En el último suspiro del cotejo (90+2’), Jhegson Méndez desde el medio campo, encontró los espacios necesarios y filtró el pase para Gonzalo Plata quien en el ‘mano a mano’ venció a Ortiz con un sutil toque para anotar el tercer gol del Independiente del Valle.

El partido fue dirigido por el árbitro Daniel Salazar y estuvo asistido por Juan Carlos Macías y Édison Vásquez. El cuarto árbitro fue René Marín y el comisario fue Germán Salazar.

En la próxima fecha que se jugará a partir del 28 de noviembre y después de la participación de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en cotejos amistosos ante Perú y Panamá, Independiente del Valle visitará el estadio George Capwell para enfrentarse al Club Sport Emelec, mientras que Delfín SC recibirá en su estadio al Guayaquil City.


Alineación del Independiente del Valle:  Hamilton Piedra en el arco; Richard Schunke, Luis Ayala, Jhegson Méndez y Marcos Cangá (70’, Alejandro Cabeza) en la defensa; Hernán Pellerano, Alan Franco, Luis León y Gonzalo Plata en el medio campo; Ángelo Preciado y Stiven Plaza en la delantera. DT: Ismael Rescalvo.


Alineación del Delfín Sporting Club: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (8)