Hinchas de Ecuador en el hotel del seleccionado Sub 20 el 23 de mayo del 2019, horas antes del debut mundialista ante Japón. Fotos: David Paredes / EL COMERCIO
El clima no acompaña a la Selección Sub 20 en Bydgoszcz. La temperatura, que el miércoles 22 de mayo del 2019 estuvo a 24 grados centígrados, este jueves 23 de mayo, en la mañana, bajó a 13 grados.
El movimiento en el hotel ha sido constante. Hinchas de la Tri han llegado desde temprano a buscar a los jugadores, preguntar por las entradas o sacarse una fotografía con alguien del cuerpo técnico.
Patricio Torres y Érica Gallardo, dos estudiantes de maestría de Derecho Deportivo viajaron desde Madrid para acompañar a la Tri. Buscaban entradas para los tres juegos, pero sólo pudieron adquirirlas para el duelo ante Japón y México.
Jugadores de Japón en el hotel de concentración, horas antes del cotejo ante Ecuador en el Mundial Sub 20 de Polonia. Foto: David Paredes / EL COMERCIO
Mientras llegaban los hinchas, el equipo de Japón salió del hotel. En silencio y ordenados caminaron hasta una de las plazas cercanas para conocer. El viento y la fría sensación térmica les obligó a regresar. El paseo tardó apenas 15 minutos.
Ecuador y Japón se enfrentan por el Mundial Sub 20 a las 13:30.
Jugadores de Japón en el hotel de concentración. Foto: David Paredes / EL COMERCIO
Los hinchas llegaron de todas partes. Una familia quiteña llegó el miércoles 22 de mayo para ir al fútbol. El viaje ya estaba planificado desde el año pasado, sin saber qué la Tri clasificaría a la siguiente fase.
“Nos vinimos a Polonia, porque mi hija Viviana va a hacer pasantías. Por suerte nos coincidió con el Mundial”, dijo Juan Quinia, quien caminó 15 minutos hasta llegar al hotel. Ellos se hospedan frente al estadio y han sentido el respeto por Ecuador en las calles polacas.
Los hinchas de Ecuador llegaron hasta la concentración del equipo Sub 20 el 23 de mayo del 2019. Foto: David Paredes / EL COMERCIO
Hay expectativa por lo que pueda generar la Selección en esta Copa. La mayoría de hinchas que han llegado a Bydgoszcz viven en países cercanos. Vienen desde Suiza, España, Bélgica y Catar.