9 de noviembre de 2018 00:00

El guardameta Hamilton Piedra vuelve a ser titular con los rayados

Stiven Franco realiza un remate ante la salida del golero Moisés Ramírez, en un ensayo de los rayados, en Sangolquí. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

Stiven Franco realiza un remate ante la salida del golero Moisés Ramírez, en un ensayo de los rayados, en Sangolquí. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hamilton Piedra fue expulsado hace un mes y medio y perdió la titularidad en el Independiente del Valle. En su ausencia, Moisés Ramírez se adueñó de la titularidad.

Al entrenador Ismael Rescalvo le agradaron la elasticidad y las arriesgadas salidas de Ramírez para interceptar los remates de los delanteros.

El arquero tiene 18 años y es considerado una de las perlas de la nueva generación de talentos del equipo de Sangolquí. Parecía que se encaminaba a ser titular fijo en lo que resta del año hasta que, el fin de semana, fue expulsado en el juego ante El Nacional.

Ante ello, el DT Rescalvo volvió a ver a Piedra, quien será el golero estelar de los negriazules en el encuentro de esta noche, a las 19:15, ante el Delfín Sporting Club. El partido se juega en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui y abre la fecha 18 de la segunda etapa del torneo.

Se trata de un juego clave para ambos clubes. Independiente es sexto con 25 unidades en esta fase y los cetáceos son cuartos con 29 unidades. Una victoria de cualquiera de estos equipos los mantendrá en carrera por la lucha del primer lugar, mientras que la derrota los alejará del objetivo.

Los rayados tienen menos opciones. Sin embargo, el entrenador Rescalvo insistió en que sus jugadores “lucharán hasta el final”.

“Mientras tengamos opciones matemáticas, independiente de lo que pase en esta jornada, vamos a jugar los cinco partidos restantes como si se tratara de finales”, expresó el estratega español.

Salvo la ausencia de Piedra, el DT dispone de todos sus jugadores para encarar el cotejo ante un rival que se destaca por la potencia de sus delanteros Carlos Garcés y Roberto la ‘Tuka’ Ordóñez y la movilidad de Andrés Chicaiza.

De esto es consciente Rescalvo, quien indica que sus jugadores deben aprovechar los buenos momentos de juego y evitar caer en la ansiedad para conseguir la victoria.

Liga de Quito viajará a Ambato y U. Católica recibirá al ‘Ídolo’

Los albos visitarán el sábado 10 de noviembre al Técnico Universitario en un encuentro que consideran vital para seguir en la lucha por el primer lugar. El partido será desde las 17:15.

Tras la práctica del viernes, los albos viajarán por la tarde a la capital de Tungurahua. El DT Pablo Repetto espera incluir en la delegación al uruguayo Gastón Rodríguez, quien se recupera de un golpe en el tobillo.

Repetto no tendrá a Julio Angulo, quien volvió a entrenarse con sus compañeros tras superar una lesión. El cuerpo técnico quiere que el jugador mejore su estado físico.

Los universitarios son terceros con 29 puntos en la etapa, mientras que el ‘Rodillo’ es décimo con 18 unidades.

Entre tanto, Universidad Católica será local el domingo ante Barcelona Sporting Club, a las 17:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El DT de los ‘camarattas’, Santiago Escobar, espera la recuperación del argentino Facundo Martínez, quien sufrió un golpe en el último partido.

Para el cuadro torero, este también será un juego trascendental para seguir en carrera por el primer lugar. Tiene 27 puntos y es quinto. Católica es séptimo, con 23.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)