12 de agosto de 2018 18:56

Delfín SC gana al Guayaquil City FC en el estadio Christian Benítez

Partido de la cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol jugado entre Guayaquil City FC y Delfín SC el domingo 12 de agosto de 2018, en el estadio Christian Benítez. Foto: API para EL COMERCIO

Partido de la cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol jugado entre Guayaquil City FC y Delfín SC el domingo 12 de agosto de 2018, en el estadio Christian Benítez. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayaquil City FC perdió ante Delfín (2-0) este domingo 12 de agosto de 2018 en el estadio Christian Benítez, en Guayaquil, por la cuarta fecha de la segunda etapa del campeonato nacional. Los goles del equipo manabita, dirigido por Fabián Bustos, anotaron el delantero Carlos Garcés, a los 50 minutos, y en el cierre del juego, el zaguero José Hurtado (del Guayaquil) anotó un autogol.

El equipo cetáceo llegó a Guayaquil a buscar los tres puntos desde el arranque. Sin embargo, se vio sorprendido por la propuesta ofensiva del City. Después de los 10 minutos iniciales logró salir de la asfixia y comenzó a buscar el arco rival.

A los 27 minutos tuvo la mejor oportunidad de abrir el marcador el equipo visitante. Sin embargo, en el contragolpe que Delfín llegó con tres atacantes, contra un solo defensa del Guayaquil, la acción se desperdició. Henry Patta se equivocó en la decisión e intentó poner un pase a Carlos Garcés. La acción enojó al DT Fabián Bustos, del Delfín.

Fue la mejor acción del primer tiempo. Los equipos se fueron al descanso con el marcador en cero. En el inicio de la complementaria, Guayaquil tuvo la mejor oportunidad de abrir el marcador. Un remate de Andrés Domínguez impactó en el poste y el arco de Pedro Ortíz se salvó.

Tres minutos después el Delfín respondió y marcó el gol. Un centro de Francisco Mera fue bien dominado por Garcés. El atacante manabita controló bien la pelota y remató fuerte para vencer al guardameta Francisco Frascarelli, a los 50 minutos.

Con el tanto, Delfín controló el partido y manejó la pelota sin pasar apuros ni arriesgar su victoria. Al cierre del partido, el zaguero José Hurtado hizo el segundo en su propia puerta. Con el resultado, el City se mantiene en el undécimo lugar de la tabla de posiciones acumulada y es un candidato firme a descender junto al Técnico Universitario. En la tabla de la segunda etapa también es undécimo con dos puntos.

En cambio, los manabitas treparon al tercer lugar en la tabla de la etapa con ocho puntos y ubicó atrás de Barcelona y Macará, primero y segundo, respectivamente.

En la próxima fecha, Delfín recibirá a Independiente del Valle en Manabí y el Guayaquil City jugará en Quito ante El Nacional, en el Atahualpa.

El partido fue dirigido por Carlos Orbe y estuvo asistido por Edwin Bravo y Darío Morán. El cuarto árbitro fue Carlos Bayas y el comisario fue Wilson León. 

Alineación del Guayaquil City FC:

Alineación del Delfín Sporting Club:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)