1 de marzo de 2019 00:00

Grodzisk será la casa de la Sub 20 durante el Mundial de Polonia

Diego Palacios (centro) fue uno de los titulares de la Sub 20 en el Sudamericano. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Diego Palacios (centro) fue uno de los titulares de la Sub 20 en el Sudamericano. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes
(D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El hotel Rodan Groklin, ubicado en la ciudad polaca Grodzisk, es el sitio elegido por la Selección ecuatoriana Sub 20 para su estadía durante el Mundial de Polonia.

El lugar cuenta con un complejo deportivo y está ubicado a 250 kilómetros de Bydgoszcz, donde Ecuador disputará sus dos primeros cotejos del Mundial Sub 20 (ante Japón, el 23 de mayo; e Italia, el 26 de mayo). El tercer rival será México (29 de mayo, en Gdynia).

El técnico Jorge Célico y el jefe de logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Claudio Campos, visitaron las instalaciones del lugar el martes pasado. Ambos fueron a Polonia para presenciar el sorteo mundialista, donde Ecuador fue encuadrado en el grupo B junto a los combinados de Italia, Japón y México.

Ellos retornaron al país anteanoche con apuntes del Mundial tras conversaciones con delegados de la FIFA.

Célico confirmó que se hizo la reservación del hotel Rodan Groklin para la estadía de la delegación ecuatoriana. Eso sí, aclaró que en los próximos días se confirmará si se contratará definitivamente el lugar.

El entrenador considera que, en esa sede, sus dirigidos pueden prepararse adecuadamente para su estreno mundialista. “Es un sitio que tiene todas las comodidades para que el equipo esté tranquilo y con lo necesario para entrenarse”.

Campos también destacó las cualidades del sitio de concentración. “Es un lugar muy tranquilo, ubicado a dos horas de distancia donde Ecuador debutará. Es como un complejo deportivo. El ‘profe’ Célico está muy a gusto”.

“Jugaremos con la responsabilidad de ser campeones de nuestra región. Es algo que nos llena de mucho orgullo”, añadió el técnico.

Como parte de la preparación, el DT estableció acuerdos con delegados de las selecciones de Sudáfrica, Corea del Sur y la escuadra anfitriona para disputar cotejos amistosos de preparación. Las fechas aún están por definirse.


El adiestrador argentino quiere que los seleccionados nacionales lleguen, al menos, con cinco cotejos comprobatorios antes de su estreno mundialista.

La preparación empezará el 10 de marzo, con jugadores de clubes locales, en la Casa de la Selección, en Quito. El asistente técnico Patricio Lara y el preparador físico Diego Cuvi ayudarán al DT en el microciclo. Ellos determinarán si los jugadores tienen opciones de ser incluidos en la lista de 21 para Polonia.

En el Sudamericano de Chile, cada selección podía contar con 23 jugadores. Célico consideró que debería ocurrir lo mismo para el Mundial, pero recalcó que se deben aceptar las reglas de la organización.

Desde el 17 de marzo, habrá otro microciclo en la capital. Para esos ensayos, serán llamados Javier Delgado Saverio, del FC Barcelona, y a Jordy Govea, del Swansea de Inglaterra. Se analizará el rendimiento de estos jugadores.

Según el técnico, lo más importante es que los seleccionados se mantengan en actividad en los meses antes de la convocatoria. Añadió que la base de la nómina la conformarán los juveniles que obtuvieron el título sudamericano.
También explicó que los rivales serán “muy fuertes” y que Ecuador debe “ser muy competitivo”.

De México destacó su juego colectivo, “al que quizás le falta definición”. Mientras que de la escuadra nipona destacó la movilidad de sus jugadores. A Italia la definió como una escuadra “algo especulativa”. La comparó con la selección uruguaya, de juego fuerte.

Ecuador estrenará en Polonia el título de campeón del reciente Sudamericano que obtuvo en tierras chilenas, con una plantilla que comandó el goleador del torneo, Leonardo Campana, quien consiguió seis anotaciones.

El ariete guayaquileño se entrena en el equipo de la Primera categoría del Barcelona Sporting Club y su ilusión es llegar al Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)