Los rostros de los migrantes ecuatorianos que no lle…
15 beneficios se revisan en la ley para promover nue…
841 256 personas reciben el bono de USD 50; la lista…
Informe de Contraloría sobre contratos en España sig…
Testimonio: ‘He visto personas morir mientras …
César Díaz: ‘El próximo año comenzarán a funci…
Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo

Gabbarini y Orejuela, los jugadores de Liga que más jugaron la Copa

Jefferson Orejuela (18) de Liga de Quito pelea el balón con Brian Rodriguez (16) de Peñarol durante el partido del Grupo D de la Copa Libertadores jugado en el estadio Campeon del Siglo en Montevideo. AFP

Jefferson Orejuela (18) de Liga de Quito pelea el balón con Brian Rodriguez (16) de Peñarol durante el partido del Grupo D de la Copa Libertadores jugado en el estadio Campeon del Siglo en Montevideo. AFP

Adrián Gabbarini aporta seguridad y liderazgo desde el fondo de la cancha. Foto: archivo / EL COMERCIO

En Liga el adjetivo súper siempre antecedió al apellido de los goleros que se destacaban. ‘Superchiri’, por Héctor Chiriboga, ‘Superchinto’ por Jacinto Espinoza. Desde el año pasado, el nuevo ‘súper’ de Liga es Adrián Gabbarini.

El apodo genera hilaridad entre los amigos argentinos del portero, que no desaprovechan la oportunidad de hacerle escarnio en las redes sociales. Facundo Martínez, el capitán de Universidad Católica, escribía: “es difícil hacerle un gol a un superhéroe como ‘Supergabba’. También se sumaban a la broma Hernán Pellerano, defensa de la ‘U’, y Leonel Núñez, delantero de Argentinos Jrs.

El 1 de Liga es un habitual usuario de las redes sociales, sobre todo en el Instagram. Además de las tiernas postales familiares con su hija Orianna, el futbolista coloca fotos de entrenamientos y partidos. Aprovecha las redes para arengar a los hinchas de Liga a no dejar de alentar. Luego del triunfo con el América, el pasado jueves, ‘Gabba’ posteó: “Se ganó. A pensar y trabajar en lo que se viene. Gracias a todos por el apoyo”.

Liga inicia hoy (23 de julio del 2019) su serie de octavos de final de la Copa Libertadores. Se mide con Olimpia, desde las 19:30, en el estadio Rodrigo Paz. Gabbarini es junto a Jefferson Orejuela el futbolista con más minutos en la campaña de los albos en el torneo continental: 540 minutos en seis partidos.

Jefferson Orejuela (18) de Liga de Quito pelea el balón con Brian Rodriguez (16) de Peñarol durante el partido del Grupo D de la Copa Libertadores. Foto: Archivo/ dAFP

El portero ha encajado ocho tantos, a razón de 1,3 por compromiso. Pudo mantener la valla invicta en dos de los compromisos: en el primer partido del certamen, el 7 de marzo ante Peñarol -victoria de los albos por 2-0- y en el último de la fase, jugado el 8 de mayo ante el San José de Bolivia y que terminó 4-0 a favor de la ‘U’.

Junto a Gabbarini, Jefferson Orejuela es el futbolista con presencia perfecta en toda la temporada: él tampoco ha sido reemplazado en ningún partido de la temporada.

‘Ore’ estuvo a punto de dejar Liga a mediados de temporada, como sí lo hizo Jefferson Intriago, el cuarto jugador con más tiempo en cancha en la Copa (527 minutos en seis partidos). Sin embargo, Orejuela decidió quedarse en el equipo. “Le di mi palabra a Esteban Paz de que me quedaría esta temporada. El equipo tiene planes ambiciosos y yo quiero estar ahí, aportando”, destacó el seleccionado.

El uruguayo Carlos Rodríguez, que actuó 537 minutos en los seis compromisos, es el tercer futbolista con más actividad en la cancha. ‘Paco’ ha tenido entrenamientos intensos en la semana para entenderse con su nuevo compañero en la zaga central: Luis ‘Cunti’ Caicedo, quien llegó al equipo a mediados de la campaña.

Intriago, José Quintero y Christian Cruz, todos jugadores de retaguardia completan el top 5 de los jugadores con más minutos en la presente Copa Libertadores.

Con una sola duda en la alineación inicial
Liga trabajó hasta ayer en su estadio y la única duda del cuerpo técnico era la inclusión de Andrés Chicaiza o la de José Ayoví. Chicaiza entró a los 68’ en el partido del pasado jueves ante América y dejó buenas sensaciones. La alternativa es la velocidad y juego directo de Ayoví para acompañar al único delantero en punta: el ariete uruguayo Rodrigo Aguirre.

El partido también marca el segundo juego del ex Manchester United, Antonio Valencia, como futbolista de Liga. La alineación es: Gabbarini; Valencia, Luis Caicedo, Carlos Rodríguez, Christian Cruz; Anderson Julio, Jefferson Orejuela, José Cazares, Jhojan Julio; Chicaiza (Ayoví) y Aguirre.

Suplementos digitales