26 de octubre de 2019 20:39

Futbolista suplente de la Bundesliga 2 perjudicó a su equipo al provocar un penal

Imagen del jugador suplente en la Bundesliga 2 al borde del campo de juego que toca el esférico y que derivó en un penal en contra para su equipo, el  Holstein Kiel, tomada del canal de YouTube Bundesliga

Imagen del jugador suplente en la Bundesliga 2 al borde del campo de juego que toca el esférico y que derivó en un penal en contra para su equipo, el Holstein Kiel, tomada del canal de YouTube Bundesliga

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 43
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una insólita acción se vivió en el fútbol alemán. Precisamente en el inicio de la fecha 11 de la Bundesliga 2 -la segunda división de ese país- durante el partido entre Holstein Kiel y VfL Bochum jugado en el Holstein-Stadion.

En aquel cotejo, se vivió una de las situaciones más insólitas que se hayan visto en el fútbol mundial en los últimos años, al sancionarse uno de los penales más absurdos de la historia: el autor fue un jugador suplente.

Michael Eberwein, quien hacía ejercicios precompetitivos y de calentamiento junto al resto de los suplentes del Kiel al borde del campo de juego, tocó el balón con su botín derecho. Esta acción ocurrió minutos antes de que se termine el primer tiempo, y cuando el equipo visitante estaba atacando.

Silvere Ganvoula de los registros del VfL Bochum remató cruzado con pierna diestra y desviado. Mientras Ganvoula se lamentaba por su defectuoso remate, Michael Eberwein, suplente de equipo rival, cometía el grave error de tocar la pelota antes de que cruce la línea final.

El árbitro del partido, Timo Gerach, fue advertido de esto e inmediatamente fue a revisar la jugada al monitor del VAR. Al observar que el jugador suplente del Kiel había tocado el balón dentro del campo, castigó la infracción con un lanzamiento penal en contra de su equipo y le mostró la cartulina amarilla.


El reglamento de la FIFA establece que ningún jugador suplente, sustituido o expulsado puede tocar el balón cuando este esté dentro del terreno de juego.

El propio Ganvoula se encargó de ejecutar el penal y de transformarlo en el empate transitorio a favor del VfL Bochum. Por fortuna para Eberwein, quien no disputó ni un solo minuto, el Kiel pudo llevarse el triunfo en la segunda mitad, con un gol de Janni Serra.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)