5 de mayo de 2019  13:44

Deportivo Cuenca consiguió un punto al empatar 2-2 con Fuerza Amarilla

Partido de la duodécima fecha del campeonato nacional LigaPro entre Fuerza Amarilla y Deportivo Cuenca, el domingo 5 de mayo del 2019, en el estadio 9 de mayo de Machala. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Partido de la duodécima fecha del campeonato nacional LigaPro entre Fuerza Amarilla y Deportivo Cuenca, el domingo 5 de mayo del 2019, en el estadio 9 de mayo de Machala. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Cuenca sumó un punto valioso en su visita al estadio 9 de Mayo de Machala, este domingo 5 de mayo del 2019, al empatar 2-2 ante un aguerrido Fuerza Amarilla en un accidentado cotejo que tuvo cuatro goles, dos expulsados y 33°C de temperatura.

Jonathan González (8’) y Sergio Ojeda (33’) anotaron los goles para Deportivo Cuenca; mientras que Héctor Penayo (30’ lanzamiento penal) y Davison Jama (52’) anotaron para Fuerza Amarilla en el partido de la duodécima fecha del campeonato nacional LigaPro.

Deportivo Cuenca aplicó vértigo y presión en el área rival antes de los 15 minutos del partido. En dos llegadas, causó zozobra en el área rival. Primero Jonathan González al 6’ habilitó a Carabalí que remató desviado. Luego, Pedro Larrea -el conductor del conjunto morlaco- habilitó a Emmanuel Martínez quien desde la frontal del área, envió un ‘globito’ para Jonathan González que remató ‘de volea’ y venció al golero Rolando Ramírez para anotar así el primer gol del cotejo.

Fuerza Amarilla buscó por todos los medios anotar el empate. Gustavo Cristaldo al 20’ y Armando Solís al 25’ intentaron llegar al área rival, pero el balón fue rechazado por la zaga morlaca. Deportivo Cuenca respondió al 26’ con un remate de media distancia de Leandro Martínez y el golero Ramírez tuvo que extremarse para desviar el esférico al córner.

Fuerza Amarilla insistió en el ataque empatar el cotejo. Y cuando transcurría el minuto 27, Walter Zea cobró un tiro libre y el balón fue desviado con la mano por un defensa del Deportivo Cuenca. El árbitro Mario Romero decretó lanzamiento penal y, Héctor Penayo con un remate cruzado y rasante, anotó el gol del empate para el conjunto local.

Deportivo Cuenca no desmayó en el ataque y en una jugada confusa dentro del área, a la salida de un córner cobrado por Emmanuel Martínez, derivó en Sergio Ojeda quien, con una ‘palomita’ se zambulló para anotar el segundo gol cuencano.

Fuerza Amarilla pudo anotar el gol del empate al 43’ con un remate desde la frontal del área de Armando Solís pero el esférico se impactó en el horizontal del arco de Brian Heras. Al final del primer tiempo, el conjunto local se quedó con 10 hombres en el campo de juego por expulsión de Héctor Penayo.

Para el segundo tiempo, Fuerza Amarilla saltó al campo de juego buscando marcar el gol del empate, algo que consiguió al minuto 52 con Davison Jara quien dentro del área, hizo un alarde habilidad tras un centro desde la derecha, para anotar el segundo gol de Fuerza Amarilla.

A partir del 79’ Jackson Pita recibió la cartulina roja por una agresión a un rival y Deportivo Cuenca también jugó con 10 hombres en el campo de juego.

El partido fue dirigido por el árbitro Mario Romero y estuvo asistido por David Vacacela y Guillermo Parra. El cuarto árbitro fue Cristian Cuenca.

En la siguiente fecha, Deportivo Cuenca recibirá el viernes 10 de mayo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar al Macará desde las 20:00, mientras que Fuerza Amarilla recibirá al América de Quito el sábado 11 de mayo desde las 15:00 en el estadio 9 de mayo de Machala.

Alineación de Fuerza Amarilla: Rolando Ramírez en el arco; Nixon Folleco, Francisco Silva, Lucas Manuel y Ángel Castillo en la defensa;  Davison Jama, Alex Bolaños, Gustavo Cristaldo y Walter Zea en el medio campo; Héctor Penayo y Armando Solís en la delantera.

Alineación del Deportivo Cuenca: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (18)