3 de enero de 2020 11:05

Joao Ortiz irá al Delfín SC y Daniel Néculman llega al Deportivo Cuenca

El argentino Daniel Neculman (centro de azul) es uno de los delanteros del equipo. Esta es su tercera temporada. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Imagen referencial del delantero argentino Daniel Neculman (centro de azul). Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cuenca
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Cuenca confirmó este viernes 3 de enero del 2020 la contratación del delantero argentino nacionalizado ecuatoriano Daniel Néculman. Él se sumará a la pretemporada del equipo que arrancará el lunes 6 de enero, en la capital azuaya.

Néculman, de 34 años, es conocido en el fútbol ecuatoriano. Ha militado en Imbabura S.C., Olmedo, Guayaquil City y Liga de Portoviejo, entre el 2007 y 2018. También jugó en clubes de su país, así como en Colombia, Perú, Chile, México y Bolivia. Sus últimos clubes fueron los argentino Atlético Porteño y Ferrocarril Oeste.

Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol del club, dijo que faltan detalles mínimos para cerrar la negociación con Delfín SC de Manta por los derechos deportivos de Joao Ortiz. El volante central de 23 años tuvo una destacada actuación con el conjunto cuencano en el segundo semestre del 2019.

En el programa deportivo Área 88 de radio Activa FM88, Serrano aclaró que el 35% de los derechos deportivos de Ortiz pertenecen al Deportivo Cuenca. El 55% es del club San Antonio de Pichincha y el 10% del jugador. Se conoció que el equipo morlaco recibiría USD 150 000.

Está confirmado para este domingo 5 de enero el arribo del cuerpo técnico que lo lidera el uruguayo Tabaré Silva y la cuota de futbolistas extranjeros. En la nómina están los argentinos Rafael Viotti, Luca Mancinelli y Brian Cucco, y los uruguayos Bruno Foliados Suárez y Gustavo Alles Villa.

De acuerdo con la planificación establecida, el lunes 6 de enero se iniciará la pretemporada en Cuenca. Entre el 9 y 24 de enero en plantel se concentrará en una hostería azuaya ubicada entre los cantones Gualaceo y Paute. Los entrenamientos serán en los estadios de Paute y Guachapala (otro cantón azuayo).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)