2 de abril de 2019 00:00

La Selección de Ecuador Sub 20 ganó el torneo femenino

Partido de fútbol femenino entre Liga de Quito y la Selección Sub 20 en la Casa de la Selección. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Laura Armendáriz (centro), de la Selección Sub 20, durante el cotejo contra LDU, en el cuadrangular. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes
(D)
deportes@elcomercio.com 


LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección Sub 20 de Ecuador ganó el cuadrangular de fútbol femenino que organizó el club Ñañas y que se realizó el fin de semana en Quito, bajo el lema ‘Yo pateo como niña’.

El equipo nacional, dirigido por Luigui Pescarolo, se alzó con este primer lugar tras superar 4-0 a Universidad Católica y 3-0 a Ñañas, además de igualar 1-1 con LDU de Quito.


El DT aceptó la invitación de jugar en este certamen porque quería dar competencia a sus jugadoras. “Se trata de un equipo nuevo”, dijo. Le atraía el hecho de enfrentar a conjuntos estructurados y con experiencia, pues en tres semanas participarán en la Súper Liga femenina, que contará con la presencia de 22 clubes.


Pese a que la Confederación Sudamericana de Fútbol no tiene programado ningún campeonato femenino oficial para este año, el cuerpo técnico de la Selección realiza microciclos con los planteles Sub 17, Sub 20 y mayores. “Hemos hecho gestiones para organizar un torneo este año. Se trata de un sudamericano, pero que se disputará en tres países, con cuadrangulares o triangulares zonales, para bajar costos”, detalló el entrenador ecuatoriano.


La entrenadora adelantó que Ecuador se postuló como anfitrión de un zonal, pero que la Conmebol todavía no ha confirmado a las ciudades sedes y la estructuración de grupos.

Partido de fútbol femenino entre Liga de Quito y la Selección Sub 20 en la Casa de la Selección. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Partido de fútbol femenino entre Liga de Quito y la Selección Sub 20 en la Casa de la Selección. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Esta semana, realizó una nueva convocatoria, “iremos conversando con los entrenadores para que no haya molestias durante el desarrollo de la Súper Liga, mientras nosotros seguiremos con los entrenamientos”.


LDU de Quito ocupó el segundo lugar. La entrenadora Jeny Herrera, dijo que este cuadrangular le permitirá evaluar el trabajo realizado hasta el momento y “hacer las respectivas correcciones en este tiempo que resta para el inicio de la Súper Liga femenina”.


El conjunto albo logró dos empates 1-1 con la Selección y con el club Ñañas. Además, superó 2-0 a Universidad Católica. La jugadora Arella Jácome fue la figura de este cotejo al marcar los dos tantos. 


Por esta actuación fue elegida la mejor jugadora juvenil del certamen.

Jácome fue la capitana de la Selección de Pichincha, que se coronó campeona de los Juegos Nacionales Juveniles, realizados en el 2018.


Tras el certamen, Belén Aragón, de LDU, destacó que la Súper Liga será muy disputada, por el número de equipos de la capital y la amplia rivalidad con Ñañas, Independiente del Valle, Aucas, América y Universidad Católica.


En la primera fase de la Súper Liga, precisamente se enfrentarán los clubes capitalinos, además de los clubes de Tungurahua. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) estructuró los grupos por ubicación geográfica y para bajar costos.


El club Ñañas, organizador del evento, terminó en tercera posición, con cuatro puntos: ganó 2-0 a Universidad Católica, igualó 1-1 con LDU y perdió con la Selección Sub 20.

El equipo Rosa se alista para encarar una doble misión en la Súper Liga Femenina. El equipo A jugará como Ñañas, y el de reserva como Aucas, por el convenio que firmó el año pasado con el conjunto oriental.


El viernes pasado, en el inicio del cuadrangular, se realizó la Noche Rosa, en el que se presentó al equipo de Ñañas.


“En los próximos días vamos a realizar la presentación del Aucas, que tendrá su propio cuerpo técnico”, aclaró Fernanda Vásconez, dueña del club Ñañas. Se reunirá con la dirigencia del club oriental para concretar la posibilidad de contratar a futbolistas extranjeras para reforzar al equipo y dar pelea por el título.


Este equipo se entrenará y jugará en las instalaciones del conjunto oriental.


Universidad Católica se ubicó en el último lugar tras sumar tres derrotas. El equipo ‘camaratta’ aún no ha decidido si contará con jugadoras extranjeras para la Súper Liga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)