Lo que se sabe de la muerte violenta en la av. Simón Bolívar
Guillermo Lasso elimina subsidio al diésel para cama…
CNE tiene un borrador de la papeleta de la consulta popular
Muerte violenta de conductor en av. Simón Bolívar, en Quito
CNE anuncia que consulta popular irá junto con las e…
1 de diciembre ¿qué se conmemora?
¿Qué es la visa Schengen?
Estos son los eventos de la agenda de fiestas de Qui…

La FEF presentó ante el COE el protocolo sanitario para la Segunda Categoría y la Superliga Femenina

Deportivo Quito en la final de la Copa Pichincha, ante el Club Chile, el 14 de diciembre del 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa. En esa temporada, los chullas jugaron en varios escenarios. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Deportivo Quito en la final de la Copa Pichincha, ante el Club Chile, el 14 de diciembre del 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa. En esa temporada, los chullas jugaron en varios escenarios. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Deportivo Quito en la final de la Copa Pichincha, ante el Club Chile, el 14 de diciembre del 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa. Los chullas buscan jugar la Segunda en el 2020. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó ante el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), el protocolo sanitario para reanudar los entrenamientos de los clubes de la Superliga Femenina y de la Segunda Categoría.

“El presidente (Francisco) Egas presentó ante el COE el marco normativo propuesto para el retorno de entrenamientos y competiciones en Segunda Categoría y Superliga Femenina”, anunció el organismo la tarde del viernes 19 de junio.

Una vez aprobado el protocolo por parte de las autoridades del COE, FEF establecerá los procedimientos a seguir y las fechas de reanudación de las prácticas de los clubes, así como el inicio de ambas competiciones.

Si bien los equipos tanto de Segunda Categoría como de la Superliga están a la expectativa por reanudar sus actividades, agosto parece el mes más cercano a que esto ocurra.

En una reunión del Comité de Segunda Categoría Provincial de Pichincha el lunes 15 de junio, los clubes fijaron de manera tentativa a la primera semana del octavo mes del año para arrancar con el torneo. Los ‘playoffs’ por el ascenso podrían disputarse a partir de octubre.

Así lo confirmó Samantha Yépez, presidenta del Deportivo Quito, quien además agregó que el formato del torneo provincial será definido una vez se confirme el número de clubes que participarán. Algunos decidieron no actuar esta temporada por factores económicos.

Yépez también dijo que en Segunda Categoría se acogerán al mismo protocolo sanitario que los equipos de las Series A y B. Para el cumplimiento del mismo, FEF aportará con los recursos para la toma de pruebas PCR, así como de insumos médicos.

Lo mismo se prevé para la Superliga Femenina. Por medio de la Asociación “Unidas por el Fútbol Femenino”, los clubes presentaron una propuesta de protocolo sanitario a la Federación el 17 de junio pensando en retomar los entrenamientos en el mes de agosto.

En él se contempla un formato de competencia por zonas. Los 18 equipos que conforman la Superliga se dividirán en cuatro grupos de acuerdo a su ubicación geográfica para evitar los desplazamientos largos.