Baja vacunación en Alemania por factores culturales …
Homenaje a Benítez y Valencia en la agenda de Fiesta…
Si no se puede lavar las manos, desinféctelas con alcohol
La liberación de Jorge Glas se define en un proceso legal
La vida nocturna se activa en La Ronda y La Mariscal
Contribuyentes con deudas pueden solicitar mediación
Quito busca apoyo de Lasso, su vecino de Carondelet
Delta, la causa de más casos de covid-19 en Ecuador

La Copa Ecuador, impulsada por la FEF, incluye a 24 equipos de la Segunda categoría

Carlos Villacís, presidente de la FEF. Foto: API

Carlos Villacís, presidente de la FEF. Foto: API

Carlos Villacís, presidente de la FEF. Foto: API

12 equipos de la Serie A, 12 clubes de la Serie B, 24 planteles de la Segunda categoría y dos amateur forman parte de la Copa Ecuador, un torneo que promueve la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que se dispute a la par del Campeonato de Primera categoría, en el 2019.

Así, son un total de 50 equipos que contempla este proyecto. Esto despertó recelos de los directivos de la Serie A, que conforman la Liga Profesional. En primera instancia, el organismo descartó la participación en el certamen, pero después indicó que se analizará el tema. “Hemos hecho algunos planteamientos y observaciones sobre la infraestructura, logística y temas económicos para iniciar la Copa Ecuador”, expresó Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro.

En encuentros de la Segunda y la Serie B, se presentan problemas logísticos. En varios casos, no hay médicos ni ambulancias para brindar asistencia a los futbolistas que se lesionan durante los juegos.

La Copa Ecuador, según el plan elaborado por la FEF, incluye a los 50 equipos para que jueguen en 22 provincias de Ecuador.

El calendario incluye una primera ronda con los 24 equipos de las asociaciones provinciales y dos amateur, en una fase con 26 partidos (ida y vuelta). De ahí, saldrían 13 equipos clasificados para la siguiente instancia y los tres planteles con la mejor puntuación en la tabla general de posiciones.

En la segunda ronda, se enfrentarían 16 equipos para jugar cotejos de ida y vuelta, de donde saldrían ocho clasificados para los 32avos de final. En la nueva fase, se unirían los planteles de la A y la B hasta llegar a las instancias finales.

De acuerdo al plan, el gran premio para el ganador será la clasificación a la Copa Libertadores de América, como cuarto representante ecuatoriano. Mientras que para el vicecampeón se ofrece el último cupo de clasificación para la Copa Sudamericana.

El campeón obtendría USD 515 000 y el segundo se llevaría USD 315 000. Para la Copa Ecuador, se proyecta un presupuesto de USD 3 650 000 con los ingresos por los derechos de televisión generados, entre otros recursos.

A través de su cuenta de twitter, la FEF hizo el anuncio de la Copa Ecuador 2019. “Un torneo para diversificar nuestro fútbol y llegar a más provincias”.

Suplementos digitales