7 de enero de 2020 19:05

El presidente de la FEF fue autorizado para contratar al nuevo DT de la selección

Francisco Egas (izq.) presidente de la FEF, persentó el calendario de competencias para el 2020. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Francisco Egas (izq.) presidente de la FEF, persentó el calendario de competencias para el 2020. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 4
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) autorizó al presidente, Francisco Egas, para que concrete la contratación de un nuevo entrenador para la Selección mayor. La decisión se tomó la tarde este martes 7 de enero del 2020, en el edificio del organismo.

“Hay que darle toques finales antes de confirmar la noticia. Tenemos nuestras prioridades en cuanto a los candidatos, a partir de la decisión del directorio vamos a pulir detalles para confirmar la noticia (la contratación)”, dijo Egas.

Durante este día, se especuló sobre una supuesta traba para la vinculación del entrenador. El rumor coincidió con la reunión del Directorio de la FEF. Egas descartó problemas en el proceso.

Ratificó además que el director deportivo recientemente anunciado, Antonio Cordón, tuvo incidencia en la contratación del nuevo cuerpo técnico, que será anunciado en los próximos días.

“La última palabra queda en el Directorio de la FEF, pero el rol del director es tener una influencia en cuanto a la recomendación”, dijo Egas, respecto de la
participación del ejecutivo español.

Se pudo conocer que el holandés-español Jordi Cruyff es el entrenador escogido, con quién ya de tendría un principio de acuerdo. Egas evitó confirmar el nombre del entrenador, pero ratificó que siguen trabajando para concretar el fichaje.

La presentación de Cruyff se planifica para este lunes 13 de enero, en la Casa de la Selección en Quito. Personal del organismo ya realizan los preparativos para el evento, que se programó para las 19:00, en el inmueble ubicado en el sector de Monteolivo, en Quito. También se presentará el plan de trabajo y proyecto hasta el 2030.

Egas ratificó que el entrenador escogido, su cuerpo técnico y todos los involucrados con el proceso deportivo residirán en Ecuador. “Es uno de los requisitos que hemos considerado”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)