10 de septiembre de 2018 18:59

Comité de Trabajadores de la Ecuafútbol reclaman el pago de bonificaciones

La FEF puntualizó en un comunicado "que los clubes son organismos deportivos de derecho privado, con administración totalmente autónoma, en la que no interviene la FEF". Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Imagen referencial de la FEF. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mediante un comunicado de prensa, los empleados de la Federación Ecuatoriana de Fútbol solicitaron al presidente de la misma, Carlos Villacís, el pago de valores pendientes por concepto de premios por la clasificación de Ecuador al Mundial del Brasil 2014 y otras bonificaciones.

Según el documento los empleados recibían bonos especiales, que fueron cancelados desde la presidencia de Carlos Coello Martínez (1981-1994), Galo Roggiero (1994-1998), Luis Chiriboga (1998-2016) y durante el primer año de gestión de Villacís.

El Comité de Trabajadores habría solicitado una audiencia con Villacís para abordar el tema, junta que no se cumplió hasta el momento, por lo que estos contrataron al abogado Pedro Granja para que los represente en este conflicto, que sería llevado a instancias judiciales.


Granja subió un video a su cuenta de Facebook, en el que denuncia el hecho y adelanta que acudirá a la Fiscalía si el principal de la FEF no cancela los valores, sin especificar los montos exactos de la demanda.


“Habían bonificaciones pequeñas, unas pocas decenas de dólares. Sin embargo, por denuncias de los trabajadores se sabe que la FEF declaró esos valores como pagados ante el Servicio de Rentas Internas (SRI). Si esta semana no paga llevaremos el tema a la Fiscalía”, dijo Granja, este 10 de septiembre.

Hasta el momento, ni el Directorio de la FEF ni el titular de la misma se han pronunciado respecto al pedido de los empleados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)