Campesinos se suman a movilizaciones convocadas por …
Cuatro fallecidos deja avalancha de hielo en el Chimborazo
Rescatistas buscan a tres desaparecidos en el deslav…
Lasso ultima reforma tributaria, con tres frentes ab…
Sismo de magnitud 3.6 se registró en Guayas
Avalancha de hielo provoca emergencias con desaparec…
El narco ‘más buscado’ de Colombia será …
Armada detuvo lancha artesanal ‘sospechosaR…

El ‘Patrón’ Mejía gritó ¡Campeón! en el Atahualpa por segundo año consecutivo

Final intercolegial de fútbol masculino jugada en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: David Landeta/ EL COMERCIO

Final intercolegial de fútbol masculino jugada en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: David Landeta/ EL COMERCIO

Los jugadores del Instituto Nacional Mejía se proclamaron campeones por segundo año consecutivo del Intercolegial de Fútbol. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

El Instituto Nacional Mejía se proclamó campeón del Intercolegial de fútbol por segundo año consecutivo. Jefferson Cunduri (31′, 86′) anotó los goles que dieron la victoria al ‘Patrón’ Mejía en la final del Intercolegial de fútbol masculino ante el Colegio Nacional Amazonas.

En el inicio del primer tiempo, el Colegio Amazonas fue quien dominó en el campo de juego. El equipo estuvo cerca de marcar el primer gol con tres jugadas que tenían claras opciones, en los primeros diez minutos. Por su parte, el ‘Patrón’ Mejía respondió con jugadas de contragolpe pero controladas por la defensa del Amazonas y por el guardameta Kevin Moreno.

Desde el minuto 20, el Mejía se ubicó mejor en el campo de juego. El equipo amarillo y azul tuvo mejor llegada por las bandas. Por otro lado, el juego del Amazonas dejó de ser ofensivo y el partido se volvió trabado en la mitad de la cancha.

Así, al 31 llegó el gol del equipo que dominaba en el campo de juego. El delantero Jefferson Cunduri recibió un balón dentro del área y con un remate colocado anotó el primer gol del partido. El primer tiempo terminó con la victoria parcial 1-0 para el ‘Patrón‘.

Al segundo tiempo, el partido se detuvo en varias ocasiones por lesiones y calambres que experimentaron los jugadores del ‘Patrón’ Mejía, esto ocurrió al minuto 60. Específicamente, el cotejo se detuvo en tres ocasiones para que los deportistas del equipo azul y amarillo sean atendidos.

Mientras tanto, el Colegio Amazonas luchaba por empatar el marcador, pero no eran buenos definiendo en la última zona del campo de juego.

Cuando se jugaba el minuto (81′), nuevamente Cunduri encontró un balón en el centro del área y marcó el 2-0 que se mantuvo hasta el final del cotejo. Con ese resultado, el Instituto Nacional Mejía se proclamó campeón del Intercolegial de fútbol masculino, categoría Sub 18 por segundo año consecutivo.

El árbitro del partido fue Roddy Zambrano y estuvo asistido por Ricardo Baren y Jaime Játiva.

Alineación del Instituto Nacional Mejía: José Maldonado en el arco; Mario Vega, Bryan Bazurto, Daniel Lara y Stalyn Quisaguano en la defensa; Randy Morales, Erick Cando, Julio Escobar y Ariel Diaz en el mediocampo; Stalyn Loya y Jefferson Cunduri en la delantera.

Alineación del Colegio Nacional Amazonas: Kevin Moreno en el arco; Águila Nervo, Omar Carrillo, Michael Iza y Adilson Nuñez en la defensa; Brayan Galván, Alex Arrieta, Édison Domínguez y Jonny Terán en el mediocampo; Jordy Rivas y Santiago Quinaluisa en la delantera.

Así se vivieron los minutos previos a la final del Intercolegial de Fútbol

Desde las 09:30 del jueves 27 de abril de 2017, los estudiantes de los colegios Mejía y Amazonas hicieron una fila para ingresar al estadio Olímpico Atahualpa. Las barras se prepararon para presenciar final de fútbol masculino entre sus colegios, cotejo que se jugó desde las 11:00 en el Coloso de El Batán.

Los estudiantes del Amazonas llegaron en cinco buses al estadio Atahualpa y desde las ventanas del medio de transporte flamearon banderas con los distintivos blanco y verde de su colegio. Mientras descendían del bus cantaban: “esta es la banda loca del Amazonas”. Los estudiantes de esta institución educativa ingresaron y se ubicaron en la general norte del escenario deportivo.

Por su parte, los seguidores del Mejía arribaron al Olímpico Atahualpa en grupo, por la avenida Naciones Unidas. Ellos llevaban banderas amarillas y azules, también bombos y platillos; al llegar a las intersecciones de las avenidas 6 de diciembre y Naciones Unidas lanzaron con extintores humo amarillo mientras gritaban, al ritmo de la canción Matador de Los Fabulosos Cadillacs: “dale patrón, dale patrón”. Los estudiantes de este colegio tradicional de la capital se ubicaron en la general sur del Atahualpa.

Ya en el interior del estadio se vivió otro duelo de cánticos, en el partido preliminar se jugó la final de fútbol femenino entre los colegios Fernández Madrid y Gonzalo Ruáles, sus hinchadas se ubicaron en la preferencia y tribuna, respectivamente.

En ese partido, la Unidad Educativa trilingüe Gonzalo Ruales Benalcázar gritó “campeón” por segundo año consecutivo al derrotar 2-1 al Fernández Madrid. Las autoras de los goles de las campeonas fueron de Karen Loachamin y de Nicol Arroyo. Para el Colegio municipal marcó Allison Torres.

Suplementos digitales