13 de febrero de 2020 00:00

El argentino Emmanuel Martínez se adaptó rápido al juego torero

Emmanuel Martínez dio una asistencia en el juego de ida ante Sporting Cristal. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Emmanuel Martínez dio una asistencia en el juego de ida ante Sporting Cristal. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 5
Ronald Ladines
Redactor (D)

Emmanuel Martínez suele amenizar el ambiente en el camerino de Barcelona Sporting Club con cumbia santafecina, ese ritmo lo transporta a su natal Argentina y le ayuda a concentrarse. El mediocampista también gusta del reguetón.

Al gaucho de 25 años le tomó poco tiempo adaptarse al cuadro porteño, luego de su paso por Deportivo Cuenca, el año pasado. Cuenta que anotó dos goles en su primera práctica de fútbol con los amarillos, lo que le ayudó a entrar en confianza.

El año que vivió en Cuenca le sirvió para adaptarse a las costumbres ecuatorianas, confesó. Reconoce al clima –de frío a cálido– como uno de los principales cambios que ha tenido que superar.

Damián Díaz fue quien le dio la bienvenida en el primer día de práctica. El ‘Kitu’ le dio un tour por las instalaciones del estadio Monumental y le dio detalles sobre la ciudad, como lugares para comer, supermercados…

“Me siento bien aquí, me recibieron de una gran manera. Ese ambiente hace que todo sea más fácil, la adaptación ha sido rápida”, dijo Martínez, que esta noche jugará como titular ante Sporting Cristal, por la Copa Libertadores.

Además de su comodidad en el equipo, siente que tiene una gran responsabilidad, debido a las exigencias del club, que este año se planteó el objetivo de avanzar a instancias decisivas de la Libertadores y ganar los dos torneos nacionales.

En los tres partidos de la copa, que disputó hasta el momento, suma tres asistencias y un gol. Su participación fue destacada por el entrenador Fabián Bustos, quien lo considera “uno de los puntos más altos” en su plantilla.

Sus números en el inicio del año ratifican la buena temporada que cumplió con la camiseta colorada, en la que finalizó como el jugador de mejor asistencias de gol, con 13 pases. “No me fijo una cifra o una meta en ese sentido (asistencias y goles), la idea es aportar al equipo”, dijo.

Pese a que Bustos está conforme con su trabajo, durante los partidos le pide que ayude en la marca, cuando su equipo pierde el balón. El argentino admite que debe mejorar en el retroceso, para ayudar al lateral Mario Pineida.

“Ya lo he hecho antes, con otros entrenadores, pero no es mi fuerte. Es algo en lo que debo mejorar y estoy trabajando en eso”, dijo el volante argentino, antes de su viaje a Lima.

Martínez se siente bien acompañado en el equipo. Además de Díaz, en la cancha desarrolló una sociedad con Fidel Martínez, con quien suele intercambiarse de puesto durante el juego, para confundir a rivales y generar espacios.

Fidel Martínez es el goleador de la copa, con cuatro tantos, dos de ellos fueron asistencias del mediocampista argentino. “Nos entendemos bien, con jugadores de su categoría es más fácil jugar fútbol”, dijo.

A Martínez le emociona el calendario que tiene Barcelona SC en la copa y en el arranque de la LigaPro. El viernes 14 de febrero regresarán de Perú y se enfocarán en el juego del domingo, ante Técnico Universitario, en el estadio Monumental.

“Serán partidos seguidos, yo quiero jugarlos todos, pero el entrenador decidirá a quién le dará descanso”, dijo.

Barcelona SC tiene ventaja ante los peruanos, por el triunfo 4-0 en la ida. Si supera esta fase, se enfrentará al ganador de la llave entre Universitario y Cerro Porteño, como último escaño para acceder a la etapa de grupos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)