21 de julio de 2018 00:00

El Club Sport Emelec inicia la segunda etapa con el debut de Leandro Vega

El Club Sport Emelec se entrenó durante la semana en el complejo de Samanes, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El Club Sport Emelec se entrenó durante la semana en el complejo de Samanes, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Leandro Vega se reunió por 10 minutos con el entrenador Mariano Soso, antes del inicio de la última práctica que desarrolló Emelec, en el complejo de Samanes. El defensa argentino debutará en la noche del sábado 21 de julio de 2018, cuando los eléctricos reciban a Técnico Universitario.

El zaguero de 22 años jugará su primer partido con la camiseta eléctrica, en lo que es su primera experiencia internacional. Por esa razón, Soso lo llamó para conversar y disminuir la presión por su debut, hoy a las 18:00.

La contratación de Vega fue un pedido expreso del entrenador, pues sus características le ayudarán a estructurar su esquema de juego. El DT gaucho intenta que los azules jueguen con una línea de tres zagueros, sistema al que el deportista está acoplado.

Antes de llegar al conjunto eléctrico, Vega jugó en San Martín de San Juan, donde se ubicaba como tercer central por izquierda. Es el único zaguero con perfil zurdo en la plantilla eléctrica; Marlon Mejía, Jorge Guagua, Fernando Pinillo y Jordan Jaime son derechos.

“El club adolece de jugadores zurdos, en ese sentido, el aporte de Vega será valioso para cumplir los objetivos”, dijo el DT. Pese a que es la primera experiencia del jugador fuera de su país, cumplió los procesos de las selecciones formativas de Argentina.

El volante Nicolás Queiroz reforzará al Emelec. Imagen de la cuenta Twitter Info Wanderers @info_wanderers

El volante Nicolás Queiroz reforzará al Emelec. Imagen de la cuenta Twitter Info Wanderers @info_wanderers

Vega está ansioso por el debut. Disputó 18 juegos de la liga de su país antes de recalar con los porteños. “Espero jugar, aquí hay grandes jugadores y la competencia será dura durante el año”, dijo.

Emelec busca recuperar los puestos estelares en la segunda etapa, luego de que en la primera parte del torneo quedaron fuera de la disputa a falta de cinco fechas. Soso considera que el periodo de transición, tras el cambio de entrenador, ya terminó.

La inclusión de Vega será la única variante que presentarán los azules esta noche, cuando reciban a los ambateños. El entrenador argentino colocará a dos delanteros en punta: Marlon de Jesús y Brayan Angulo.

Ayrton Preciado volvió a la nómina concentrados, tras un mes fuera de las canchas debido a una lesión muscular. Según los entrenamientos de la semana, el atacante sería suplente para este partido.

Técnico Universitario, por su parte, buscará salir de la zona del descenso, con un equipo renovado. Tras la habilitación de siete refuerzos, los ambateños buscarán sumar en Guayaquil, tras una mala primera etapa, en la que terminaron en la última casilla, con 15 puntos.


Liga de Quito juega en Manta

Esta tarde, desde las 15:30 se enfrentarán Delfín Sporting Club y Liga de Quito, por la primera fecha de la Segunda Etapa. La jornada continuará mañana con los cotejos Aucas vs. Deportivo Cuenca y Barcelona Sporting Club vs. El Nacional. El lunes jugarán Universidad Católica vs. Guayaquil City.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)