22 de diciembre de 2018 00:00

El Club Sport Emelec llevó más hinchas a su estadio durante el torneo 2018

Barcelona Sporting Club (izq.) ocupa el segundo lugar de asistencia en el año, en el estadio Monumental. Los hinchas azules (centro) le dieron a su club el primer lugar en recaudación, en el año. Liga de Quito (der.) tuvo la segunda mejor recaudación de l

Barcelona Sporting Club (izq.) ocupa el segundo lugar de asistencia en el año, en el estadio Monumental. Los hinchas azules (centro) le dieron a su club el primer lugar en recaudación, en el año. Liga de Quito (der.) tuvo la segunda mejor recaudación de la primera etapa y decayó en la segunda. EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 6
Ronald Ladines
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos días antes de la segunda final del campeonato nacional, los dirigentes del Club Sport Emelec se reunieron en el Complejo de Samanes, en el norte de Guayaquil, para evaluar el trabajo desempeñado en el club en todos sus departamentos: deportivo, administrativo, financiero, marketing…

En la junta, donde también se presentaron estrategias, presupuestos y propuestas de crecimiento para el 2019, se destacó que por segundo año consecutivo lograron ser el equipo de mayor recaudación y asistencia en el torneo.

Eso pese a las polémicas de este año, por peleas en los graderíos y en los exteriores del George Capwell, que significaron la suspensión parcial del escenario en una oportunidad.

Los 23 partidos que los eléctricos jugaron en su estadio -incluida la final ante Liga de Quito- les dejó una recaudación total de USD 2,9 millones, lo que representa el 25% del total de recaudaciones de los 12 clubes de la Serie A.

El segundo lugar lo ocupa Barcelona Sporting Club y el tercero, Liga de Quito, que se coronó campeón nacional. Al término del 2018, los equipos recaudaron USD 12,1 millones (ver infografía).

El Club Sport Emelec llevó más hinchas a su estadio durante el torneo 2018


Luis Neme
, de la Comisión de Marketing de Emelec, cuenta que este éxito se sustenta -además de en los resultados deportivos- en las campañas de fidelidad que realizan a través de sus redes sociales y activaciones en el estadio Capwell.

En las últimas nueve temporadas, Emelec sumó cinco vicecampeonatos y cuatro campeonatos nacionales. Esos resultados hicieron que 412 031 personas asistieran al Capwell durante este año.

Según Neme, las campañas en redes y promociones generan una cercanía con el hincha que les permite conocer sus necesidades y preferencias.

La remodelación y ampliación del escenario, que se reaperturó en febrero del año pasado, también tiene relación directa con la alta afluencia de público. El estadio azul pasó de albergar 20 000 hinchas a 38 000 aficionados, además modernizó sus accesos y fachada.

La final entre eléctricos y albos, en Guayaquil, fue el partido de mayor asistencia en el año, con 34 902 hinchas. La cifra superó al juego más taquillero del 2017, que fue la primera final entre el Club Sport Emelec y Delfín SC y que congregó a 34 819 personas.

Por otro lado, Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, se quejó durante el año sobre la falta de apoyo de sus aficionados. “Creo que la hinchada se ha hecho un poco cómoda, por el hecho de quedarse en casa viendo los partidos”, dijo en septiembre pasado.

A inicios de año, los amarillos presupuestaron USD 3 millones de ingresos por taquillas, según los valores que se presentaron en la Asamblea de Socios. Al final de la temporada, los amarillos quedaron lejos de esa cifra, con una recaudación de USD 2,2 millones.

Luego del tercer puesto, que ocupan los albos, los valores de recaudación son pobres. Ninguno alcanza el millón de dólares. Luis Manfredi, director ejecutivo de la LigaPro, espera que esas cifras mejoren para la temporada 2019, cuando este organismo asuma la organización del torneo.

Para elevar el nivel de interés del público, la LigaPro cambió el formato del campeonato, incrementó el número de clubes participantes en la Serie A, y desarrolla un proyecto de mejoramiento y mantenimiento de canchas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)