30 de agosto de 2019 00:00

Emelec, en mala racha, se alista para su juego con Guayaquil City

La plantilla eléctrica tiene previsto entrenarse este viernes 29 de agosto del 2019 en el complejo de Samanes. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La plantilla eléctrica tiene previsto entrenarse este viernes 29 de agosto del 2019 en el complejo de Samanes. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fernando Guerrero está en la última etapa de su recuperación, tras la lesión que sufrió en julio pasado. El atacante es una de las opciones que maneja el entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo, para refrescar la ofensiva de su equipo, que atraviesa por una mala racha de siete partidos sin ganar.

Tres de los últimos cuatro goles de Emelec se concretaron por penales, por lo que el entrenador apuesta a un mejoramiento en su sistema ofensivo. Según él, la inefectividad los mantiene en mal momento.

“Nos faltó concretar, tuvimos llegadas importantes para conseguir el gol”, dijo Rescalvo, respecto a la última derrota que sufrieron los azules ante Técnico Universitario (1-0), por los cuartos de final de la Copa Ecuador.

La caída de los eléctricos en este torneo se sumó a la mala campaña de siete juegos sin ganar: dos por la Copa Ecuador, uno de la Copa Libertadores y cuatro de la LigaPro. En este último torneo ocupan la décima casilla, con 27 puntos.

Por eso no tuvieron descanso después de su derrota en Ambato. Los jugadores fueron citados para la tarde de ayer al complejo de Samanes, con la intención preparar su partido del domingo por la LigaPro ante Guayaquil City.

La presencia de Guerrero en el equipo estelar es una de las posibilidades que maneja Rescalvo. El extremo realiza trabajos con el médico del club, y la mañana de hoy estaba previsto que el cuerpo técnico le realice una última evaluación.

El ‘Chiqui’ se lesionó durante el partido de vuelta ante Flamengo, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Sufrió una rotura muscular en su pierna izquierda, lo que le obligó a usar un inmovilizador durante una semana.

Los eléctricos se medirán el domingo, en el George Capwell, con Guayaquil City, que los iguala en puntaje. Los ‘ciudadanos’, a diferencia de su rival, llegan a este partido tras conseguir una victoria por goleada sobreMushuc Runa.

Marlon Mejía, defensa eléctrico, señaló la dificultad de su próximo partido en casa. “Tenemos en frente a un equipo que ha hecho bien las cosas, hemos trabajado esta semana para contrarrestarlos, los rivales se nos plantean bien y se está tornando un poco más difícil ganarles”, dijo Mejía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)