El defensa Francisco Silva se entrenó con la camiseta ploma y azul de Emelec

Francisco Silva en la práctica del Emelec. Imagen de la cuenta Twitter @CSEmelec

Emelec confirmó al defensa Francisco Silva como nuevo refuerzo para el 2018, en el torneo ecuatoriano y para la Copa Libertadores de América. El paraguayo, nacionalizado ecuatoriano, ya se entrenó con sus nuevos compañeros este 12 de febrero del 2018.
El año pasado, antes de la final de fútbol en Ecuador entre Delfín y Emelec, Silva fue protagonista de una polémica trama cuando se filtró que había adelantado negociaciones con el elenco eléctrico. Incluso, el paraguayo fue separado del Delfín antes del encuentro final.
El defensa fue una de las piezas claves en la exitosa campaña del Delfín SC en el 2017, pero no disputó el último cotejo ante los azules. A la postre, Emelec se consagró campeón y Delfín, que igual cumplió una campaña histórica que le permitió clasificarse por primera vez a la Copa Libertadores, fue segundo.
Luego de eso incluso hubo una disputa entre el futbolista y el Delfín, por un contrato entre ambas partes. Sin embargo, Silva ya se vistió con la azul y plomo y defenderá al 'Bombillo' sin ocupar plaza de refuerzo extranjero.
El jugador Francisco Silva ya está presente en el entrenamiento que realizará #Emelec el día de hoy 💪🏻 #DelBombilloSoy ⚡️⚽️ pic.twitter.com/8RlShOeTkr
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) 12 de febrero de 2018