21 de septiembre de 2018 21:14

Macará remonta ante El Nacional y se adueña del liderato en Ecuador 

El Nacional y el Macará en la cancha del estadio Atahualpa de Quito el 21 de septiembre del 2018. Foto: API

El Nacional y el Macará en la cancha del estadio Atahualpa de Quito el 21 de septiembre del 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Macará remontó para ganar 2-1 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en el partido que abrió la fecha 11 de la segunda etapa en el fútbol ecuatoriano.

Con este resultado, el elenco celeste se coloca en el primer lugar del torneo con 22 puntos a la espera de lo que pueda hacer el Emelec en su visita ante Delfín el sábado 22 de septiembre del 2018. Los eléctricos llegarán a ese encuentro con 19 unidades y solo con el triunfo retomarán la punta. 
 
Este viernes 21 de septiembre,  los locales abrieron el marcador con un golazo de lanzamiento libre de Ángel Gracia al inicio del segundo tiempo. La pelota pasó por sobre la barrera y se coló en el arco pese a la estirada del golero Javier Burrai. 

Para no quedarse atrás, los ambateños lograron igualar a los 62' con otro tremendo remate desde unos 35 metros. Moisés Corozo también se tuvo confianza y su potente remate de tiro libre hizo inútil la volada del golero Johan Padilla. 

Más adelante, cuando el cotejo podía ser para cualquiera de los dos conjuntos, el 'Búfalo' Juan Manuel Tévez estuvo atento para rematar con el arco vacío a los 74' y otorgar la victoria para el elenco del DT ecuatoriano Paúl Vélez. La próxima fecha, estos dos equipos volverán a jugar pero en el estadio Bellavista de Ambato. 

La primera parte del juego no tuvo goles, pero fue entretenida.  Las fallas ante el arco fueron más claras en el conjunto del técnico uruguayo Eduardo Favaro en el que dos balones golpearon en los postes. Primero con un remate de cabeza de Luis Segovia y cerca del descanso con un remate de Daniel Angulo. Para no quedarse atrás, Manuel Balda también falló una acción bastante clara para anotar.  

Entre los hombres del DT Vélez sobresalieron Jean Carlos Estacio, Moisés Corozo, Ronal de Jesús, entre otros. Con el triunfo en el Atahualpa, el 'Ídolo de Ambato' sueña cada vez con más fuerza con la posibilidad de ganar la segunda etapa en Ecuador. Sus hinchas, que acompañaron al equipo en Quito, se fueron felices del 'Coloso de El Batán'. 



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (4)