Lionel Messi es el centro de atención en los últimos días por la complicada situación de su selección. EFE
La selección de Lionel Messi prevé llegar a Guayaquil el domingo 8 de octubre de 2017, a las 20:30. El combinado argentino arribará al país en un vuelo charter, según se informó desde la Asociación de Fútbol de ese país.
La única baja que tendrá el estratega Jorge Sampaoli, es Fernando Gago, quien se lesionó en el último partido de las eliminatorias, ante Perú, en el mítico estadio La Bombonera, de propiedad de Boca Juniors.
El mediocampista estará fuera de las canchas por lo menos seis meses, según informó el cuerpo médico de la selección gaucha. Sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla derecha.
Según la planificación, luego de su llegada, la delegación ‘Albiceleste’ se entrenará pasado mañana en el estadio George Capwell, a las 18:30. Aprovecharon la buena relación de Sampaoli con la directiva de Emelec, equipo que dirigió en el 2010.
Delegados de la AFA visitaron Guayaquil el mes pasado para anticipar la logística, buscar hoteles y constatar el estado de las canchas. Se decidieron por el Capwell tras una revisión del escenario.
Viajarán a Quito el martes, mismo día del partido. Están obligados a ganarle a Ecuador debido a que por ahora están fuera de la zona de clasificación mundialista.
Messi jugó dos veces en Quito y en ninguna pudo ganar. Registra una derrota y un empate en la capital.