7 de septiembre de 2018 22:05

Édison Vega fue el único debutante en la Selección ante Jamaica

El guardameta Romario Williams (izq.) de Jamaica en acción durante el primer tiempo del partido amistoso contra Ecuador en el Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey, EE.UU., el 7 de septiembre de 2018. EFE

El guardameta Romario Williams (izq.) de Jamaica en acción durante el primer tiempo del partido amistoso contra Ecuador en el Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey, EE.UU., el 7 de septiembre de 2018. EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Daniel Costa
Redacción Bendito Fútbol (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Édison Vega debutó con la camiseta de la Tricolor. Hernán Darío Gómez dio oportunidad a jugadores que no han tenido participación regular con la Selección ecuatoriana. La ‘Tri’ derrotó 2 a 0 a la selección de Jamaica con las anotaciones de Énner Valencia y Renato Ibarra.

En los primeros 45 minutos, el único debutante oficial de la selección ecuatoriana fue Édison Vega. El volante central de Liga de Quito arrancó nervioso en el compromiso y falló en la entrega del esférico, hasta los pases cortos. Con el pasar de los minutos, el mediocampista se fue acoplando y sacó provecho de su buena condición física. Además, Vega se encargó de la recuperación del balón con su habitual despliegue dentro del terreno de juego.

Uno de los jugadores que menos recorrido tiene en la Selección es Ayrton Preciado. El exjugador de Emelec sumó su séptimo partido con la Tricolor, su sexto en amistosos. En el primer tiempo, el volante ofensivo pasó desapercibido. En el segundo tiempo, tuvo una de las opciones más claras. El futbolista del Santos Laguna ensayó un potente remate desde el filo del área, pero el golero Romario Williams envió al córner su remate.

Fernando Guerrero disputó recién su cuarto partido con la Tricolor, ingresó por Ayrton Preciado. El ‘Chiqui’ tuvo un buen arranque y generó una clara opción de gol. El volante zurdo de la ‘U’ se sacó la marca de dos hombres jamaiquinos y generó una pared con Romario Ibarra. Guerrero no pudo dominar el esférico y se perdió un mano a mano ante el golero de Jamaica.

Junior Sornoza es de los jugadores ecuatorianos que más protagonismo ha adquirido en ligas extranjeras. El '10' del Fluminense ingresó al minuto 61 en reemplazo de Miler Bolaños. El enganche ecuatoriano jugó su sexto cotejo con Ecuador. El ‘Zorro Viejo’ se juntó con su excompañero del 'Flu' e Independiente del Valle, Jefferson Orejuela, para adueñarse del medio campo.

El martes 11 de septiembre, el equipo ecuatoriano jugará ante Guatemala para completar la primera gira de amistosos. Jugadores como Jhegson Méndez, Ángelo Preciado, Pedro Ortiz, Alan Franco, Jhon Espinoza y Exon Vallecilla esperarán tener su oportunidad de debutar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)