El PSC dice que no puede continuar la alianza con Creo
Ecuador registra 1 219 nuevos casos de covid-19 en 2…
Presidente Moreno emitió 12 Decretos Ejecutivos, a d…
Mujer falleció en incendio de una casa en el Comité …
El paro en Colombia afecta a la cadena de suministro…
¿Cuándo se puede inscribir en el próximo programa de…
Presidente modifica Decreto para entrega del bono de…
Venezuela envía más militares a zona de combates fro…

El fútbol ecuatoriano se reprogramaría, en caso de que el Gobierno acepte el pedido del COE Nacional

Emelec logró un triunfo ante Universidad Católica en la octava fecha del campeonato ecuatoriano. Tomado de Emelec

Emelec logró un triunfo ante Universidad Católica en la octava fecha del campeonato ecuatoriano. Tomado de Emelec

Emelec es el puntero del campeonato ecuatoriano de fútbol que tendría que reprogramarse, según la decisión que tome el Gobierno Nacional. Tomado de Emelec

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) anunció que se acogerá a las medidas establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) para reprogramar la actividad futbolística, a causa del repunte de contagios de covid-19.

La décima fecha del Campeonato quedó establecida para jugarse entre el 23 y 26 de abril de 2021. Sin embargo, la tarde de este miércoles 21 de abril, el COE Nacional exhortó al Gobierno Nacional a implementar medidas restrictivas de movilidad en 16 provincias, por los próximos 28 días para frenar los contagios.

Entre las propuestas, enviadas a la Presidencia de la República, se destaca un confinamiento total los fines de semana, desde las 20:00 de los viernes hasta las 05:00 de los lunes, lo que afectaría la programación de los partidos del campeonato nacional.

La medida también afectará a los clubes que participan en torneos internacionales como la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

Rommel Salazar, principal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, aseguró en Radio Diblu que el torneo local no se suspenderá, pero los clubes tendrán que establecer horarios para disputar sus partidos entre lunes y viernes. En toque de queda implica una restricción de movilidad absoluta durante los fines de semana.

“La LigaPro tiene acatar la resolución del COE, siempre ha pasado, y sobre todo el confinamiento. No habrá partidos de fútbol el fin de semana“, dijo.

En un comunicado emitido en sus cuentas de redes sociales, la LigaPro aseguró que respaldará las decisiones tomadas por el COE, a la espera de que el Gobierno resuelva el pedido, a través de un decreto oficial.