Lenín Moreno reformó el reglamento para otorgar indu…
Nuevo gerente del Biess gestionará reducción de la t…
Samborondón aprueba ordenanza de estímulos para acti…
Fiscalía emitió un rechazo público sobre la actuació…
El gobierno de Guillermo Lasso será la octava admini…
El agua volvió a los valles de Quito tras culminació…
En Manabí se coloca la segunda dosis de la vacuna co…
Ambato se mantendrá en semáforo amarillo hasta el 31…

Ecuador se quedaría sin eliminatorias a Rusia 2018 y sin mundial Sub 17

El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, sufrió una rotura parcial del tendón de Aquiles mientras jugaba un partido de fútbol amistoso. Foto: Armando Prado

El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, sufrió una rotura parcial del tendón de Aquiles mientras jugaba un partido de fútbol amistoso. Foto: Armando Prado

Imagen referencial de Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

El comunicado de la FIFA a la Federación Ecuatoriana de Fútbol es contundente. Si la FEF no sanciona con la reducción de 20 puntos a Deportivo Quito, por una deuda pendiente al jugador colombiano Néstor PalmiraSalazar, puede resultar “en la expulsión de todas las competiciones de la FIFA”.

Esta expulsión dejaría a Ecuador sin la participación de la Selección de mayores en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 que comenzarán el próximo 9 de octubre.

Además, Ecuador no jugaría el Mundial Sub 17 que comenzará el 17 de octubre en Chile y en el que conforma el grupo D junto con Bélgica, Mali y Honduras.

Patricio Salazar, Vicepresidente de Deportivo Quito, en declaraciones a este diario, dijo que la deuda pendiente es de USD 17 000 y que corresponde a los intereses de la deuda que ya fue cancelada.