FIFA exige a la FEF sancionar a D. Quito para que la Tri pueda ir a sus torneos

En la foto oficial del  elenco de la Plaza del Teatro, este 24 de septiembre del 2015. Foto: cortesía Deportivo Quito

En la foto oficial del elenco de la Plaza del Teatro, este 24 de septiembre del 2015. Foto: cortesía Deportivo Quito

En la foto oficial del elenco de la Plaza del Teatro, este 24 de septiembre del 2015. Foto: cortesía Deportivo Quito

El descenso de Deportivo Quito parece inminente. La FIFA envió este 30 de septiembre un telefax a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que sancione con la reducción de 20 puntos a Deportivo Quito por la deuda con el jugador Néstor “Palmira” Salazar.

La reducción de los esos puntos le significaría a Deportivo Quito el descenso a la Serie B, porque en esta segunda etapa tiene 6 puntos y es último en la tabla. Mientras que en la primera etapa sumó 29 puntos y fue quinto. 

Néstor “Palmira” Salazar jugó en Deportivo Quito en 2006. El Deportivo Quito aseguró en su portal oficial que "gracias a un esfuerzo de la dirigencia, encabezada por el presidente Joselito Cobo, se cumplió con el pago al exdelantero  colombiano Néstor Salazar". Además, el club explicó que "la deuda fue cancelada en su totalidad, por lo que no habrá reducción de puntos". 

No obstante de aquello, el comunicado de la FIFA de este 30 de septiembre precisa que la sanción solicitada a la Federación Ecuatoriana de Fútbol consta en el punto 4 de la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 10 de marzo de 2015, que fue notificada el 15 de mayo de 2015, y exige, por lo tanto, "nos envíe la prueba de deducción de puntos".

En el comunicado, la FIFA advierte que si la Ecuafútbol no procede de inmediato con la sanción al club, puede resultar "en la expulsión de todas las competiciones de la FIFA".

Juan Pablo Méndez, periodista del diario argentino Olé, publicó en su cuenta de Twitter (@juanpablodeole), el oficio dirigido a la Ecuafútbol.

Suplementos digitales