3 de abril de 2019 16:58

Dirigencia del Mineros SC califica como ‘oportunidad histórica’ el enfrentamiento ante BSC en la Copa Ecuador 

La plantilla de jugadores del Mineros SC durante un entrenamiento en el cantón Las Naves, provincia de Bolívar. Foto: Cortesía Comunicación Mineros Sporting Club.

La plantilla de jugadores del Mineros SC durante un entrenamiento en el cantón Las Naves, provincia de Bolívar. Foto: Cortesía Comunicación Mineros Sporting Club.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una vez realizado el sorteo de los enfrentamientos de los 16vos de final de la Copa Ecuador, los clubes participantes de las Series A y B así como los de la  Segunda Categoría en Ecuador, empiezan a delinear sus estrategias para participar en el torneo avalado por la FEF y que se iniciará el miércoles 24 de abril de 2019.

Es el caso del Mineros SC que actúa en la Segunda Categoría del balompié ecuatoriano. En el sorteo de las llaves para esta instancia de la Copa Ecuador, el conjunto de Bolívar deberá enfrentarse al Barcelona Sporting Club en partidos de ida y vuelta.

A través de un comunicado emitido por su departamento de Comunicación, la escuadra del cantón Las Naves y que tiene dos años de vida institucional, considera una “oportunidad histórica” enfrentarse al ‘Ídolo del Astillero’ en el Monumental.

En la parte medular del comunicado del conjunto bolivarense que aspira llegar a la Serie B y es dirigido por el estratega de nacionalidad argentina Juan Nicanor Alfonsín, se señala que el Mineros SC  “en los últimos años ha venido desarrollado buen fútbol en la provincia de Bolívar, y ha demostrado calidad y excelencia en la cancha a nivel nacional. Actualmente es considerado el equipo de formación más importante de la sierra centro del país”.

Respecto a este partido, el estratega Alfonsín comentó “La Copa Ecuador nos da la posibilidad de ser protagonistas al enfrentarnos a uno de los rivales más fuertes de Ecuador, nos seguiremos preparando a doble jornada en lo físico-técnico y técnico-táctico para dejar en alto el nombre de Mineros y nuestra provincia Bolívar”.

La plantilla de jugadores del Mineros SC. Foto: Cortesía Comunicación Mineros Sporting Club.

La plantilla de jugadores del Mineros SC. Foto: Cortesía Comunicación Mineros Sporting Club.

Roosevelt Ortega, Gerente de Mineros y miembro de la empresa minera Curimining S.A. -principal auspiciante del equipo-, analiza a este suceso como una gran oportunidad para transmitir al país que el sector minero está aquí para fomentar proyectos que promuevan el desarrollo local y nacional y, en este caso el fútbol de Bolívar.

Mineros SC, promueve el proyecto de escuelas de fútbol para hombres y mujeres para promover las actividades formativas y recreativas en los niños y jóvenes de la zona.

El partido de ida de la llave B de la Copa Ecuador se jugará en el Estadio Federativo de Guaranda, mientras que el cotejo de vuelta será en el Monumental de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)