28 de octubre de 2019 14:08

Diego Armando Maradona celebra la victoria electoral de Alberto Fernández en Argentina

El director técnico del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, Diego Armando Maradona (centro), sale de la cancha el lunes 23 de septiembre del 2019 tras un partido de la Superliga Argentina contra el Club Atlético Talleres en el estadio Mario Alberto Kempe

El director técnico del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, Diego Armando Maradona (centro), sale de la cancha el lunes 23 de septiembre del 2019 tras un partido de la Superliga Argentina contra el Club Atlético Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad de Córdoba (Argentina). EFE

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona celebró este lunes 28 de octubre del 2019 la victoria electoral del peronista Alberto Fernández, que se impuso en primera vuelta con el 48,10% de los votos y asumirá como presidente del país sudamericano el 10 de diciembre.

“Bienvenidos Cristina Fernández y Alberto Fernández, los estábamos esperando. VAMOS ARGENTINA!!!”, publicó Maradona en su cuenta de
Instagram.

El ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata acompañó el texto con una imagen de los Fernández abrazándose este domingo 27 de octubre, tras conocerse el resultado del escrutinio provisorio.


El campeón del mundo con Argentina en 1986 apoya desde hace años a Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina de 2007 a 2015.
Maradona había manifestado su apoyo a la fórmula del peronista Frente de Todos antes de las elecciones.

Con el 97,92 % escrutado, Fernández, de 60 años, consiguió el 48,10 % de los votos mientras que el actual presidente, Mauricio Macri, alcanzó el 40,38 %.

Los resultados de las elecciones que han dado el triunfo a Fernández son fruto de un proceso de unidad del peronismo, que estaba muy dividido tras la derrota que sufrió en 2015, y confirman la polarización política en Argentina.

Para conseguir ganar estos comicios, como finalmente sucedió, Cristina Fernández cedió la candidatura presidencial a Alberto Fernández, jefe de gabinete durante todo el gobierno de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), así como durante los primeros meses de su primer mandato.

“Esto que ha sucedido en Argentina, lo que vemos que ha sucedido en la hermana República de Chile, lo que pasó también hace poco tiempo en Ecuador, nos tiene que abrir la cabeza, no solamente a los dirigentes políticos, sino a todos los dirigentes sociales, empresariales, de la inviabilidad de modelos políticos y económicos basados en el ajuste permanente”, dijo la
electa vicepresidenta en un acto ante miles de seguidores en Buenos Aires.

Durante la celebración de su triunfo ante miles de simpatizantes, los Fernández también reconocieron a Evo Morales como mandatario reelecto en Bolivia y reclamaron la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)