13 de septiembre de 2018 12:17

Deportivo Quito jugará la Copa Ecuador con una camiseta de edición especial 

Jugadores del Deportivo Quito festejan en el estadio Atahualpa. Foto: cortesía Deportivo Quito

Jugadores del Deportivo Quito festejan en el estadio Atahualpa. Foto: cortesía Deportivo Quito

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 13
Daniel Costa
Redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Quito, el equipo de la Plaza del Teatro, no avanzó a la siguiente fase del torneo de Segunda Categoría, por segundo año consecutivo. Sin embargo, los chullas fueron invitados para participar en la Copa Ecuador 2019. Juan Manuel Aguirre, presidente de la 'AKD', anunció que saldrá una camiseta especial.

La 'Academia' tuvo una reducción de 24 puntos en el campeonato del 2018 por deudas pendientes, por lo cual no logró avanzar en el torneo y el equipo de fútbol no ha tenido competencia en los últimos meses. Sin embargo, la Comisión de la Copa Ecuador, en sesión celebrada el pasado 28 de agosto,  resolvió invitar al club quiteño para el torneo del siguiente año.

"La Copa Ecuador nos va a ayudar bastante, estamos muy ilusionados con eso. Nos estamos preparándonos, queremos tener una buena participación”, comentó Aguirre durante una entrevista con Radio Área Deportiva (99.3 FM en Quito). 

La 'AKD' sería uno de los equipos que inauguren la Copa Ecuador 2019. "Estamos a la espera de confirmación de rivales, vamos a abrir el campeonato y queremos jugar en el Atahualpa". El torneo constaría de una primera fase con una eliminatoria de los provinciales de Segunda Categoría, la segunda ronda con los 20 campeones provinciales más el campeón y el segundo del fútbol Amateur, en la tercera fase están los 12 equipos de Serie A y Serie B y los ocho clasificados de la anterior etapa.

Audio cortesía Radio Área Deportiva


Para este certamen, el presidente chulla aseguró que tendrán una indumentaria especial y casi todo el equipo confirmado. "Sacaremos una camiseta especial para la Copa Ecuador, Renato Salas será nuestro DT y el 95% de jugadores están confirmados".

La lucha del Deportivo Quito sigue siendo fuera de las canchas. La directiva azul grana reclamará a la Federación Ecuatoriana de Fútbol los derechos por la venta de algunos de sus exjugadores. "Estamos solicitando e investigando en la FEF cómo se dieron las ventas de Arroyo (Michael), Penilla (Christian) y Velasco (Pedro Pablo). Esperamos recibir la próxima semana los derechos de solidaridad por la venta de Ayrton Preciado”.

Se debe indicar que los azulgranas realizaron este 13 de septiembre la elección de su directiva, en AFNA. Aguirre continuará al frente de la 'Academia'. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (4)