22 de febrero de 2020 20:20

Independiente del Valle derrotó 3-2 a LDU de Quito en el estadio Rodrigo Paz

Liga de Quito e Independiente del Valle durante el partido en el estadio Rodrigo Paz, en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Liga de Quito e Independiente del Valle durante el partido en el estadio Rodrigo Paz, en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 79
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente del Valle luchó hasta el final y ganó. La noche de este sábado 22 de febrero de 2020,superó 3-2 a LDU, en el estadio Rodrigo Paz por la segunda fecha de LigaPro del fútbol ecuatoriano.

En el último minuto de adición, Efrén Mera logró el gol de la victoria al ejecutar un lanzamiento penal. Así el conjunto de Sangolquí sumó seis puntos y es uno de los puntero del torneo nacional.

Mera abrió el marcador al minuto 51 para Independiente del Valle. Luego llegaron los dos de LDU, a los 72’ y 73’, por acción del colombiano Cristian Martínez Borja.

Los rayados vinieron de atrás para en el minuto 78, Beder Caicedo anotar el 2-2 y en el 90+5 Mera poner el 3-2 final.

Independiente recurrió a un equipo alterno. El entrenador Miguel Ánguel Ramírez reservó a su plantel titular para el partido contra Flamengo de Brasil, por la final de la Recopa Sudamericana que se disputará el miércoles 26 en el estadio Maracaná.

Tal fue su precaución del entrenador español, que pidió el retorno del juvenil Moisés Caicedo, que forma parte del Independiente Sub 20. El equipo juvenil disputa la Copa Libertadores de esta categoría en Paraguay.

Liga de Quito juega con sus jugadores titulares. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Liga de Quito juega con sus jugadores titulares. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Liga Deportiva Universitaria sí puso a todos sus jugadores titulares, que tuvieron un arduo trabajo para poder llegar a la portería rival. La marca del equipo rival le impedía llegar a la portería rival con un trabajo colectivo.

Apenas al minuto 24 el colombiano Martínez Borja realizó un remate al gol. El arquero Hamilton Piedra desvió el balón y dejó el marcador en 0.

Liga de Quito e Independiente del Valle igualan 0-0 al término de la primera etapa. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Liga de Quito e Independiente del Valle igualan 0-0 al término de la primera etapa. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Moisés Caicedo, que apenas había jugado cuatro partidos en Primera A, justificó su presencia. En el minuto 26 recuperó el balón en media cancha y tras recorrer un par de metros, realizó un pase entre líneas para Fernando Guerrero, que quedó en posición de gol.

Otra opción de gol la generó Independiente del Valle. Alejandro Cabeza realizó un remate que sorprendió al portero Adrián Gabbarini.

En el segundo tiempo, las emociones subieron de tono pues al minuto 48, Independiente del Valle abrió el marcador por acción de Efrén Mera. Recibió un servicio del español Dani Nieto. Con un remate de derecha, por bajo, superó al arquero Gabbarini.

LDU reaccionó y generó dos jugadas de gol. La primera en el minuto 55, cuando Franklin Guerra remató de cabeza, pero el balón salió de la cancha.

Al minuto siguiente, Junior Sornoza remató de primera. El balón fue desviado por el arquero Hamilton Piedra.

Luego vinieron los goles del colombiano. El primero tras un pase de Pedro Pablo Perlaza y en el segundo, Martínez Borja aprovechó un error del arquero Piedra, que prácticamente le entregó el balón.

Con la perseverancia que le caracteriza, Independiente logró los dos goles en el minuto 78 y en el 99+5.

En la tercera fecha de la LigaPro, Liga de Quito visitará a El Nacional mientras que Independiente del Valle será local ante Olmedo de Riobamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (12)