Denuncias de amenazas para votar a favor de destituc…
Cuatro familias dejarán atrás sus casas cuarteadas d…
Cuatro escenarios tras la derogatoria del estado de …
Un domingo distendido se vivió en Quito, tras 13 día…
Los mayores de 30 años se prefieren el libro religio…
Locales reabrieron en sector de av. Patria, en segun…
Unión de Taxis de Pichincha desmiente una posible pa…
99 militares resultaron heridos durante 14 días de protestas

La mejor defensa se enfrenta al mejor ataque en la cuarta fecha de la LigaPro

Aucas y Católica juegan en el la 'Caldera del Sur' el 24 de febrero del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Aucas y Católica juegan en el la 'Caldera del Sur' el 24 de febrero del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Imagen referencial del Aucas en la ‘Caldera del Sur’ el 24 de febrero del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Eduardo Favaro, entrenador del Aucas, ya armó un plan para detener a Roberto Ordóñez y a Carlos Garcés, delanteros del Delfín Sporting Club. Esta tarde (15:00), el cuadro oriental buscará sumar unidades en el estadio Jocay de Manta.

Según el estratega uruguayo, el punto más fuerte de su equipo es la defensa. Tiene a Luis Romero, quien desde el año pasado se ha consolidado en el centro de la zaga. Los orientales, en las tres primeras fechas, han recibido cuatro goles, pero han marcado seis. La cifra habla bien de una delantera que tiene distintos protagonistas.

“Delfín sabe lo que juega, tiene una base importante con su técnico. Cuenta con dos delanteros que son de mucho cuidado”, dijo Favaro.

La única baja confirmada en el cuadro oriental es la del goleador Juan Manuel Tévez. El ‘Búfalo’ se recupera de una molestia de la rodilla derecha. Durante la semana, el argentino fue evaluado y trabajó directamente con los galenos y fisioterapeutas del club. Este será el segundo cotejo que se pierda por culpa de esta molestia física.

Por eso, el ‘Lolo’ apostará nuevamente por Edson Montaño. El atacante guayaquileño, que fue el tercer goleador del año pasado al marcar 25 tantos, ya anotó en la fecha anterior contra la Universidad Católica.

Este sábado 2 de marzo se enfrentará a una de las defensas más sólidas en lo que va de la LigaPro. Los cetáceos solo han recibido un tanto en contra. Este significó la primera derrota del año y perder una racha invicta de más de seis meses en el estadio Jocay.

“Trataremos de explotar las debilidades que tienen. Debemos ser cautelosos con sus cualidades. En casa son fuertes a pesar de que perdieron con el Guayaquil City. Ellos tienen jugadores importantes como nosotros. Durante el cotejo, detalles mínimos definirán el partido”, dijo Montaño.

Otra de las novedades de Aucas para hoy será el regreso del uruguayo Matías Duffard. El mediocampista charrúa podría ser tomado en cuenta para el once estelar.

El equipo de Favaro saltaría a la cancha del Jocay con: Carlos Franco; Duffard, Juan Lara, Romero, Ángel Gracia; Johnny Quiñónez, Ronal De Jesús, Alexander Alvarado, Enson Rodríguez, Pablo Burzio y Montaño.

El cuadro manabita tomará recaudos ante el poderío ofensivo de Aucas, que es uno de los tres equipos más goleadores del torneo.

“Aucas es un rival difícil y tiene un presupuesto importante. Además ha contratado variantes ofensivas que nos pueden complicar”, dijo el entrenador Fabián Bustos.

El estratega argentino confiará en su dupla goleadora. Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez y Carlos Garcés han marcado ocho tantos entre el torneo local y la Copa Libertadores. Sus tantos tienen al cuadro mantense en sexto lugar, pero a un punto de los tres clubes que tienen siete puntos y que están en lo más alto de la tabla.

“Estamos motivados para el partido. Si queremos meternos en la parte de arriba de la tabla, debemos ser fuertes de locales. Sabemos cómo juega Aucas, tienen jugadores fuertes”, dijo Garcés, quien ayer celebró su cumpleaños 29, mientras que el club cumplió 30 años de vida institucional.

La única baja para este cotejo será la de Pedro Pablo Perlaza. El lateral derecho no fue convocado porque se sigue recuperando de un accidente automovilístico que sufrió hace dos semanas.

En su reemplazo estará Francisco Mera, que fue defensa la fecha anterior.

Bustos repetiría el once con el que derrotó 1-0 a los criollos en la tercera fecha. Jugará con: Pedro Ortiz; Mera, Luis Cangá, Williams Riveros, Geovanny Nazareno; Edison Caicedo, Bruno Piñatares, David Noboa, Sergio López; Garcés y ‘La Tuka’ Ordóñez.