27 de marzo de 2019 17:05

Críticas e irregularidad, en los siete meses del ‘Bolillo’ Gómez con la Tricolor

Alberth Elis (17) de la Selección de Honduras pelea el balón con Beder Caicedo (13) de la Selección de Ecuador durante el partido amistoso jugado en el Red Bull Arena, en New Jersey el martes 26 de marzo de 2019. AFP

Alberth Elis (17) de la Selección de Honduras pelea el balón con Beder Caicedo (13) de la Selección de Ecuador durante el partido amistoso jugado en el Red Bull Arena, en New Jersey el martes 26 de marzo de 2019. AFP

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los jugadores de la selección ecuatoriana, que militan en el torneo local, llegarán al país la noche de este miércoles 27 de marzo de 2019, tras los dos partidos amistosos que jugaron en Estados Unidos. El rendimiento de la Tricolor generó críticas, luego de la derrota ante los norteamericanos y el empate frente a Honduras.

Según la planificación, los jugadores que militan en el torneo local llegarán al país la noche de este 27 de marzo. Además de Bolivia, Ecuador fue la única selección sudamericana que no ganó ni un solo partido en la fecha FIFA que se disputó entre el 21 y 26 de marzo.

El rendimiento de la selección, durante el periodo del entrenador Hernán Darío Gómez, que se inició en agosto de 2018, fue irregular. En siete meses disputó ocho partidos, de los que ganó cuatro, perdió dos y empató otros dos.

Los dirigidos por el ‘Bolillo’ se impusieron a Guatemala, Jamaica, Perú y Panamá; empataron ante Omán y Honduras, además de perder ante Catar y Estados Unidos. Los 11 goles que marcó la Tri durante el periodo de Gómez, fueron en el 2018.

En sus últimos amistosos el rendimiento de la Tri preocupó a dirigentes e hinchas, de cara la Copa América de Brasil. El presidente de la FEF, Francisco Egas, mostró su descontento con los resultados de la gira en territorio norteamericano.

“Esperamos que la Selección en estos partidos amistosos que vienen en junio (contra Venezuela y México) y sobre todo en la Copa América, nos muestre una cara de un equipo que juegue bien al fútbol y que apueste a ganar”, dijo el principal de la Ecuafútbol.

Durante estos siete meses, el estratega convocó a 41 jugadores. Jhegson Méndez es el único que estuvo en todas las nóminas. El DT ratificó que entre ellos definirá a la lista definitiva de jugadores para viajar a Brasil.

Las críticas en contra de Gómez se dan por el poco juego colectivo que mostró. En los últimos dos partidos solo generó dos opciones de gol.

Egas pidió paciencia en ese tema. “Me parece que tenemos que ser cautos en hacer un juicio tan duro de decir que la Selección no juega a nada. Es preliminar juzgar, lamentablemente hemos tenido una convocatoria con muchísimas novedades”, lo dijo el martes 26 de marzo en las oficinas de la Ecuafútbol en Guayaquil.

Por el contrario, Gómez optó por un discurso desafiante, ante las críticas. Calificó de “ignorantes” a los periodistas que cuestionan su trabajo. Así mismo, descartó que los resultados que obtenga en la Copa América decidan su continuidad al mando del equipo.

La Ecuafútbol planificó los últimos amistosos antes de la Copa América, para el 1 y 9 de junio, ambos en Estados Unidos. Para entonces, el DT Gómez ya deberá tener definida la lista de jugadores para el torneo continental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)