17 de agosto de 2018 07:26

Cristiano Ronaldo y el Juventus salen a por nuevas conquistas en la Serie A

12 de agosto de 2018 en Villar Perosa. AFP

Partidarios de la Juventus invadieron la cancha para tomarse una foto con el delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo al final de la primera mitad del amistoso de fútbol entre Juventus A y Juventus B en Villar Perosa, el 12 de agosto de 2018 en Villar Perosa. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, flamante líder del Juventus, hará el sábado 18 de agosto su debut oficial con el conjunto turinés en la nueva temporada de la Serie A (Primera División), lo que marca el comienzo de su camino hacia nuevas conquistas en su brillante palmarés.

Cristiano, que dejó este verano al Real Madrid para fichar por el Juventus a cambio de 112 millones de euros (USD 127,58 millones al cambio actual), se encargará de abrir la Serie A en la visita al Chievo Verona, decidido a dejar de forma inmediata su huella en el campeonato italiano.

La nueva temporada italiana llega cargada de entusiasmo y grandes expectativas, con el siete veces consecutivas campeón Juventus que buscará defender su título de la presión de Inter de Milán, AS Roma, Nápoles o AC Milan, que se reforzaron a base de talonario para perseguir el soñado ‘Scudetto’.

Tras anotar 451 goles en 438 partidos con el Madrid, Cristiano liderará la delantera del Juventus en Verona desde las 16:00 GMT (11:00 hora de Ecuador), y lo hará acompañado por el argentino Paulo Dybala en el probable 4-4-2 del técnico Massimiliano Allegri.

Hace nueve años, Cristiano marcó en su debut con el Real Madrid, en un 3-2 al Deportivo La Coruña, y el luso buscará repetir para celebrar su primera diana oficial con el Juventus, tras anotar en un amistoso jugado contra el equipo B de los turineses.

Cristiano Ronaldo (der.) en acción durante un partido amistoso de fútbol entre Juventudes A y Juventus B en Villar Perosa, Turín, 12 de agosto de 2018. (Futbol, Amistoso, Italia). EFE

Cristiano Ronaldo (der.) en acción durante un partido amistoso de fútbol entre Juventudes A y Juventus B en Villar Perosa, Turín, 12 de agosto de 2018. (Futbol, Amistoso, Italia). EFE

La nueva temporada de la Serie A prevé además un interesante choque entre el Lazio, quinto el año pasado, y el nuevo Nápoles del técnico Carlo Ancelotti, en el que podría estrenarse como titular el español Fabián Ruiz, fichado este verano por treinta millones procedente del Real Betis.

Tras la segunda ubicación del año pasado, el Nápoles apostó por una serie de jóvenes de talento, como Fabián o Simone Verdi, y visitará el campo de un Lazio que se reforzó en esta sesión con el argentino Joaquín Correa y que logró retener, de momento, al serbio Sergej Milinković-Savić.

El domingo marcará el debut del AS Roma y del Inter de Milán, que visitarán al Torino y al Sassuolo, respectivamente.

Los romanos son el equipo que más cambió con respecto al año pasado: el director deportivo español Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi” fichó a hasta
11 jugadores, entre ellos el argentino Javier Pastore, el francés Steven Nzonzi o el español Iván Marcano.

También incorporó al holandés Justin Kluivert o al italiano Bryan Cristante, al financiar estos fichajes con los traspasos del meta brasileño Alisson Becker al Liverpool (USD 71,19 millones ) y el belga Radja Nainggolan al Inter (USD 43,28 millones de euros).

El propio Inter sale con grandes ambiciones este año, tras agregar a su plantilla, además de Nainggolan, al argentino Lautaro Martínez, el holandés Stefan De Vrij o el exlateral derecho croata del Atlético Madrid Šime Vrsaljko.

Sin embargo, el arranque liguero llega en un momento de luto en Italia por razones extra-futbolísticas; el desplome de un puente de Génova (norte) provocó la muerte de al menos 38 personas y por eso la Serie A decidió aplazar los encuentros de los clubes genoveses, el Sampdoria y el Génova.

Así, Sampdoria-Fiorentina y Milan-Génova no se disputarán el domingo, como estaba inicialmente previsto, y se jugarán en una fecha que la Liga Serie A anunciará próximamente.

El programa de la primera jornada se completa con el derbi de la región Emilia Romagna Bolonia-Spal, Empoli-Cagliari, Parma-Udinese y Atalanta-Frosinone.

Programa de la jornada

Sábado 18 agosto
Chievo-Juventus
Lazio-Nápoles

Domingo 19 agosto
Torino-Roma
Bolonia-Spal
Empoli-Cagliari
Parma-Udinese
Sampdoria-Fiorentina
Sassuolo-Inter

Lunes 20 agosto
Atalanta-Frosinone.
(Milan-Génova y Sampdoria-Fiorentina se han aplazado por luto tras el desplome de un puente en Génova que provocó al menos 38 muertos).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)