2 de octubre de 2018 12:57

¿Convocará el ‘Bolillo’ Gómez a futbolistas de Barcelona SC y Emelec?

Hernán Darío Gómez, Director Técnico de la Selección de Ecuador, presentó la nómina de convocados en la Tri

Iamgen referencial de Hernán Darío Gómez, Director Técnico de la Selección de Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cuerpo técnico de la Selección de Ecuador, liderado por Hernán Darío Gómez, y la Comisión de Selecciones de la Ecuafútbol tienen previsto realizar los ajustes a la planificación para los próximos partidos amistosos de la Tri este martes 2 de octubre de 2018.

El DT ‘Bolillo’ Gómez anunciará la lista de convocados para enfrentar a Catar y a Omán, el 12 y 16 de octubre, respectivamente. Según anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la lista se conocerá este jueves 4 de octubre, a las 11:00, en el auditorio de la FEF, en Guayaquil.

Una de las dudas en la lista de la Tri será el llamado a futbolista de Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec. En su primera convocatoria, el DT colombiano incluyó a seleccionados de los dos equipos guayaquileños, pero solo fueron llamados Mario Pineida, por Barcelona SC, y Juan Carlos Paredes, por Emelec. El DT no llamó a más futbolistas para evitar que el partido sea diferido. En cambio, Independiente del Valle y Liga de Quito si tuvieron tres futbolistas en esa nómina y recién jugarán los diferidos el miércoles 3 de octubre.

Sin embargo, para los dos nuevos amistosos, otra vez, el problema se repite. Según el calendario de la Liga Profesional de Fútbol, el partido de revancha entre amarillos y azules en el estadio Monumental está programado para el domingo 14 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil, a las 18:00.

Los dos equipos del Astillero están en la pelea por ganar la segunda etapa del campeonato. Gómez ha mantenido conversaciones con el entrenador uruguayo Guillermo Almada, de Barcelona, y Mariano Soso, de Emelec, para conocer qué posibilidades y los nombres de futbolistas que pudieran ser llamados a la Selección.

Gómez también habla con otros técnicos de los clubes para definir los seleccionados. El cuerpo técnico tiene previsto llamar a futbolistas que actúan en Europa para aprovechar el viaje a Catar y a Omán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (8)