19 de octubre de 2018 12:19

La Comisión Disciplinaria de la FEF escuchará la versión de Miller Salazar y analizará el reglamento

Miller Salazar, presidente de Macará

Imagen referencial de Miller Salazar, presidente de Macará. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol recibirá a Miller Salazar, el presidente de Macará, el próximo miércoles 24 de octubre en las instalaciones de la Federación, en Guayaquil.

Tulio Valdiviezo, integrante de la Comisión, explicó que allí se escuchará las versiones del directivo y de tres futbolistas involucrados en el supuesto amaño en un partido del campeonato. Ángel Gracia, Édder Fuertes y el golero Johan Padilla, los tres de El Nacional deberán acudir a la audiencia en la FEF.

“La Fiscalía realiza una indagación impulsada por Macará. La Comisión Disciplinaria hará lo mismo en este caso. Hay que escuchar a las partes con todos los elementos y dar espacio a la legítima defensa. Han sido llamados los futbolistas y el directivo”, explicó Valdiviezo, directivo riobambeño.

Después de la audiencia, por el expediente abierto tras los supuestos amaños, la Comisión Disciplinaria analizará el reglamento vigente. Los artículos 241 y 242 facultan a la FEF a “tomar medidas cautelares como la suspensión del accionado, procurando obtener suficientes elementos de juicio para que en la siguiente sesión adopte la decisión definitiva”, consta en el 241.

Valdiviezo explicó que una resolución judicial sí puede ser tomada en cuenta por la Comisión de la FEF. “Siempre y cuando haya una resolución definitiva de la investigación. Sí podemos tomar en cuenta lo que digan los jueces”, precisó el directivo. La convocatoria de la Comisión está para las 09:30 del miércoles 24 de octubre.

Salazar, el presidente del equipo ambateño, anunció que todos los elementos de la investigación están en la Fiscalía de Ambato y que los mismos serán llevados a la audiencia en la Ecuafútbol. Según su anuncio, la audiencia será el jueves, en Ambato. El directivo celeste también fue suspendido por parte de la Liga Profesional, mientras se avanza en las indagaciones.

Él dijo que “Soy una piedra en el zapato”, refiriéndose a la sanción emitida por la LigaPro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)