31 de agosto de 2018 09:57

La Equidad, del DT Luis F. Suárez,  busca un récord en el fútbol de Colombia

Jugadores de La Equidad festejan en el fútbol colombiano. Imagen de la cuenta Twitter @Equidadfutbol

Jugadores de La Equidad festejan en el fútbol colombiano. Imagen de la cuenta Twitter @Equidadfutbol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El equipo bogotano La Equidad, que dirige el exseleccionador de Honduras y Ecuador Luis Fernando Suárez, buscará mañana un triunfo frente al Boyacá Chicó en la séptima jornada de la liga colombiana, lo que supondría el mejor inicio de un club colombiano desde que se implantaron los torneos cortos en 2002.

El club capitalino lidera la liga con 18 puntos de 18 disputados y no ha recibido goles en el torneo, situación que espera revalidar ante el Chicó, que con cinco puntos es decimotercero.

Con su triunfo (1-0) en la jornada pasada ante el Atlético Huila, el conjunto asegurador, como es conocido el líder de la liga colombiana, igualó las marcas de Millonarios en 2005 y de Santa Fe el año pasado, que eran los dos únicos equipos que habían firmado un inicio perfecto en las primeras seis jornadas.

Para completar la gesta, Suárez contará con dos de sus pilares de este torneo: el centrocampista uruguayo Matías Mier y el goleador Carlos Peralta, máximo anotador del campeonato con seis dianas.

Por otra parte, el Deportivo Cali buscará el domingo recuperar la senda del triunfo ante el Junior de Barranquilla, que ocupa el tercer puesto con 13 unidades.

Los caleños, que son dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso, cayeron (2-0) contra el Rionegro Águilas la jornada pasada y ocupan el noveno lugar de la tabla.

Es por ello que el estratega charrúa guardó a su once titular esta semana en el partido de Copa Colombia, que perdieron 1-0 con La Equidad y los dejó por fuera del torneo en los octavos de final.


El Junior, entre tanto, espera consolidar su buen momento en la liga para arañarle puntos a su rival en el estadio Palmaseca.

El técnico del tiburón de Barranquilla, el uruguayo Julio Comesaña, no contará con el goleador Luis Carlos Ruiz, quien tiene un desgarro fibrilar miotendinoso en el recto anterior del muslo de la pierna izquierda, ni con el centrocampista Víctor Cantillo, que se desgarró el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Otro de los duelos interesantes de la jornada será el que enfrente el domingo al Once Caldas, segundo con 16 puntos, con el Independiente Medellín, que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano.

El club de Manizales espera vencer de nuevo a su rival de turno, pues ya lo enfrentó dos veces este semestre por la Copa Colombia y triunfó en ambos encuentros, el último de ellos disputado ayer.

Por otra parte, el Atlético Nacional visitará el domingo al Jaguares en el que será su primer partido tras la salida del técnico argentino Jorge Almirón y la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos del Atlético Tucumán.

El club de Medellín, actual subcampeón, será dirigido por Hernán Darío Herrera, que contará con toda su nómina, incluido el centrocampista Jorman Campuzano, quien fue convocado por primera vez a la selección Colombia para los amistosos ante Venezuela y Argentina del 7 y 10 de septiembre, respectivamente.

Partidos de la séptima jornada de la liga colombiana:
Sábado: Chicó-La Equidad, Huila-Leones, Envigado-Tolima, Millonarios-Rionegro y Alianza Petrolera-América.
Domingo: Pasto-Santa Fe, Bucaramanga-Patriotas, Medellín-Once Caldas, Jaguares-Atlético Nacional y Deportivo Cali-Junior. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)